15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Daphne, joven violada por “Los Porkys”, dice en Facebook sentirse “deprimida”

La joven Daphne Fernández, quien fue abusada sexualmente por cuatro jóvenes en Veracruz, publicó una carta abierta en su cuenta de la red social Facebook, en la cual afirma que es “deprimente” y “aterrorizante” que se diga que su caso es político y que su familia está operando una extorsión.

“Es aterrorizante y muy deprimente para mí el hecho de que ahora digan que es ‘político’, que ‘nos dieron dinero’, que estamos ‘extorsionando’. Dios los perdone, Dios los perdone porque todos aquellos que tienen si quiera esos pensamientos es porque no están en nuestro lugar y solo lo entenderían estando en nuestro lugar, porque NO tienen UNA sola idea del infierno que se vive”, se lee en la carta de la joven, violada en enero del 2015.


Publicidad


Según los informes policiales, los cuatro jóvenes subieron por la fuerza a la hija de Javier Arturo Fernández Torres al interior de un automóvil Mercedes Benz, en las afueras de una discoteca. A Daphne le quitaron su celular y la llevaron al domicilio de uno de ellos, ubicado en el fraccionamiento residencial Costa de Oro, y, en el baño de la casa, abusaron sexualmente de ella.

Si bien la violación sucedió en enero de 2015, no fue sino hasta mayo cuando la investigación se abrió con la denuncia de Fernández Torres, ya que fue hasta ese entonces cuando él se enteró, después de que la joven decidiera contarle todo a su hermana mayor, y posteriormente lo expusiera ante el personal del bachillerato privado donde estudia.

Fue entonces que el padre de la joven fue convocado a una reunión con los agresores y sus padres, a lo cual accedió. Allí, Fernández Torres pidió a los padres de los violadores de su hija que mediante un video le ofrecieran disculpas, que se comprometieran a no acercarse a sus hijas, además de que se sometieran a un tratamiento psicológico.


Publicidad

 


A un año de la tragedia, el señor Fernández Torres publicó hace unos días la carta que les envió a los padres de los violadores y el video en el que Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, confiesan su crimen y se disculpan con la joven.

Ésto, dijo el padre de Daphne, debido a que la familia de los jóvenes no respetaron el acuerdo establecido con la víctima, y emprendieran una campaña de desprestigio en contra de ella. Tanto la carta como el video se hicieron virales. En ambas publicaciones, el padre de la víctima pide el cese del hostigamiento contra su hija y su familia.

Desde entonces los cuatro jóvenes fueron conocidos como “Los Chacales del Rougier” o “Los Porkys”. Sin embargo, en fechas recientes los cuatro jóvenes implicados en la presunta violación, rechazan haber lastimado a la joven, y al contrario, acusan al padre de ella, de estar tergiversando la información “para sus intereses personales y ahora políticos”.

A través de una carta publicada en el diario local Notiver, los jóvenes expusieron que al verse difamados, con daño moral para ellos y sus familias, decidieron revelar su versión de los hechos, donde afirman que nunca la secuestraron, que Daphne se subió por su voluntad al auto en el que se trasladaban para “seguir la fiesta”.

Además, manifestaron a la opinión pública su rechazo absoluto a las imputaciones de que han sido objeto por parte del señor Javier Fernández y su hija, difamándolos y causando un enorme daño emocional y moral a sus familias, según aseguraron.

No obstante, en su carta de Facebook, la joven mujer también defiende en particular las acciones que ha emprendido su padre para que se haga justicia en su caso, lo que ha desatado cuestionamientos, dijo.

“Muchos hablan, juzgan, critican, cuestionan el comportamiento de mi papá en este asunto, lo que ustedes no saben es que todo lo hizo por mí, muchos dicen ‘aquí hay gato encerrado’. Si yo fuera el padre ‘los mato’, si yo fuera ‘esto y lo otro’, ‘si yo fuera…’ , exacto, NO lo son, no saben lo que se siente vivirlo en carne propia y espero nunca tengan que saber”, escribió Daphne.

La joven afirma que ha sido y es juzgada sin razón por “amigos” y “conocidos”, por lo que siente triste, sola y expuesta.

“Muchos de mis ‘amigos’ y muchos de mis ‘conocidos’ dudaron y me juzgaron (antes de que salieran los videos) y aun con los videos siguieron o siguen criticando, algunos otros optaron por poner estados ‘neutrales’ como ‘no sabemos la verdad no hay que juzgar’, ‘no sabemos si son inocentes o no’, por favor si hubieran querido ayudar o ponerse en una posición neutral mejor no hubieran puesto nada, eso solo me lastima más”, escribió.

En la misiva, la joven Fernández sostiene que sus agresores saben lo que pasó, no son inocentes y siguen mintiendo.

“Yo sé que en las noches lo piensan, antes de quedarse dormidos se acuerdan, no sé como no están perdiendo la cordura después de TANTAS mentiras porque sé que de sus corazones y mentes no podrán borrarlo, podrán decir lo que sea, su abogado podrá inventar mil tonterías, pero en su conciencia va a estar ahí de por vida”, asegura.

La joven asegura que suplicó a su padre no actuar en el asunto y lamenta que ahora el caso ha terminado en algo que no quería, al quedar expuesta a nivel nacional.

“Quedé señalada por la sociedad, quedé muy triste y decepcionada de algunas personas, me quedé sin muchas personas que creía que eran mis ‘amigos’, pero bueno solo Dios sabe por qué hace las cosas y solo espero y pido a Dios que este infierno termine pronto. ¿Cómo terminará? No tengo idea, que se haga lo que Dios quiera que sea”, se lee en la carta de Daphne.

LA FISCALÍA Y EL PADRE DIFIEREN DE LA INVESTIGACIÓN DEL CASO

Ayer, el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que solicitará la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el caso de presunta violación en contra de la menor de edad.

Bravo informó que también ya fueron invitadas a colaborar en el caso las Comisiones nacional y estatal de derechos humanos.

“Ya tenemos observadores de derechos humanos en esa investigación. Que la opinión pública conozca que está vigilándose el actuar de la Fiscalía del estado”, aseguró el fiscal veracruzano.

El titular de la FGJ veracruzana garantizó a los padres de la víctima que “tendrán justicia” y anticipó que solicitará al Alto Comisionado de la ONU “para que también venga a presenciar que el trabajo que ha hecho la Fiscalía es de gran seriedad”.

Hoy, Javier Fernández Gómez, padre de Daphne, aseguró que no negociará nada con los padres de los victimarios de su hija y denunció diversas irregularidades en la investigación del caso en manos de la Fiscalía de la entidad, que a más de un año de ocurridos los hechos continúa en la impunidad, dijo.

En entrevista con Radio Fórmula, el padre de la joven agraviada explicó que la defensa de los delincuentes ha solicitado diversas pruebas periciales “ridículas”, que han retrasado la consignación.

Entre ellas el testimonio de un velador que muy posiblemente no exista, una prueba psicológica de los que los jóvenes al confesar su delito en un video estaban aterrorizados, y una pericial de trabajo social a la víctima y sus agresores.

“Cómo es posible que a estas alturas estemos en estas condiciones, no puede ser, yo no tengo resultados”, indicó el padre de la víctima.

La Fiscalía de la entidad dio entrada a dichas peticiones, lo cual el padre de Daphne calificó como absurdo, ya que hasta el momento existen periciales médicas, testimoniales, y ellos, los llamados “Los Porkys”, incluso han aceptado los hechos y hasta ahora eso no ha sido suficiente para que los consignen, señaló Fernández.

El padre de la joven dijo que la denuncia fue interpuesta el 16 de mayo y el plazo legal de 180 días se venció en noviembre, y a partir de ahí “solo han sido largas y largas a través de que la defensa de los acusados pide pruebas y más pruebas”.

“Han revictimizado a mi hija en estos últimos días y a través de redes sociales, es inhumano, es infame e inmoral lo que están haciendo con mi hija […] ¿Por qué lo hicieron si eran niños bien?”, aseguró y se cuestionó Fernández.

El padre de la joven recordó que en el video uno de los padres dice que sabe lo ocurrido y que castigará a su hijo quitándole el celular, lo cual le pareció ridículo, ya que el joven cometió un delito al participar en una violación tumultuaria contra Daphne.

Además anunció que hoy se realizará una marcha en el puerto de Veracruz a la que convocó la abuela y madre de la víctima, para exigir justicia, y aprovechó para aclarar que a él no le interesa la política, que no utilizaría este caso tan “delicado” y “doloroso” con fines políticos.

“Quiero justicia nada más, es muy claro. Mi hija ha sido víctima de ataques inhumanos aberrantes, pagados por estas familias, es aberrante, es despreciable”, señaló el padre de Daphne.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas