18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Copian Plan Municipal de Desarrollo de La Paz

David Moyrón, representante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Instituto Nacional Electoral, hizo fuertes señalamientos acerca del Plan Municipal de Desarrollo paceño, señalando que este documento elaborado por el Ayuntamiento de La Paz, es una copia directa de la enciclopedia virtual Wikipedia.

“Nos encontramos que hay un plagio de una enciclopedia virtual Wikipedia, específicamente, en un tema muy sensible para la sociedad paceña en cuanto a Áreas Naturales Protegidas, es una copia exacta de lo que dice Wikipedia, y bueno, aunque tenemos más Áreas Naturales Protegidas adicionadas a la que menciona la enciclopedia, no se retoman”, afirmó.


Publicidad


Revisando la página número 32 del plan, y aunque se diga que es información de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el apartado sobre el Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo en el Plan Municipal de Desarrollo es idéntico al de la mencionada página en internet.

Pero hay más coincidencias. Por ejemplo el apartado 6.1.3 Fisiografía, donde lo que se publica es un duplicado tomado del sitio web. “La mayoría de lo que es el plan, no tiene un diagnóstico propio, más bien son investigaciones retomadas del INEGI, de la CONEVAL, y realmente no hay un diagnóstico propio del Ayuntamiento; en ese sentido no hay un documento original, no es un documento, que a lo mejor el diagnóstico parezca que esté bien hecho por retomar datos y análisis de otras instituciones, realmente no es un documento pulcro”, sentenció Moyrón.

“En el Cabildo los que se encargan de aprobar este documento no tomaron conciencia, es un documento, más bien es una prueba de que el Cabildo no está revisando los documentos, es una máquina de levantar la mano y aprobar lo que venga. No están completamente aterrizados, es un documento en general insulso, las líneas de acción no están completamente aterrizadas en acciones que respalden”, acusó.


Publicidad

 


El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, aceptó haber pedido recopilar contenido de otros planes de desarrollo municipales que fueran exitosos.

“La instrucción que di cuando se hizo la renovación del reglamento del IMPLAN que tomaran toda aquella bibliografía de municipios que han tenido continuidad, que han tenido éxito, si mencionaran esto viene de tal o cual parte, lo importante es que se hizo la renovación de ese reglamento, una convocatoria nacional para tener un director o directora que en este caso cae en una directora; aquí lo que importa es perfeccionar la planeación y trabajo de lo que quiera nuestro municipio”, argumentó, para complementar:.

“No puedo reconocer nada, es un tema que se manejará en su momento con el Cabildo, pero si hay extracto, la instrucción de nosotros fue que tomaran lo mejor de todos los municipios modernos y finalmente aterrizáramos lo que hoy le urge a La Paz: la planeación y no la improvisación”.

El presidente municipal exhortó a que “si hay algún extracto que hayan agarrado de algún documento, pues que se aclare, lo importante es que queremos perfeccionar”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas