17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

CLADEM condena video “Fuiste mía”

Preocupa e indigna video “misógino” del cantante Gerardo Ortiz que justifica el feminicidio

 


Publicidad


A través de una misiva enviada al alcalde de Zapopan, Jalisco, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (CLADEM), Capítulo México, expresó  su malestar por la presunta colaboración de la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio en la producción del video musical “Fuiste mía”, del cantante de música de banda Gerardo Ortiz.

La asociación feminista que promociona y defiende los derechos de las mujeres en 15 países, afirma en el documento – reproducido a través de redes sociales- que sus dirigentes e encuentran sumamente “preocupadas e indignadas” por el producto audiovisual al que califican de misógino.


Publicidad

 


 

“El video en cuestión es una apología del delito, tanto del homicidio como del feminicidio. Ha causado tal indignación la promoción de la violencia que se realiza en el mismo y sobre todo la justificación que se hace del Feminicidio; que se han generado acciones de exigencia a través de la plataforma de change.org para quitar el video del canal youtube, además de realizar un pronunciamiento claro al Secretario de Gobernación por dicho video que fomenta y justifica la violencia contra las mujeres en su forma más extrema como es el Feminicidio”, detalla el comunicado.

Al alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, le cuestionan sobre la presunta participación de un par de patrullas que ostentan la leyenda “Policía Municipal Zapopan”, exigiéndole responda sí efectivamente son de la corporación, cuándo se realizó el video, cupántas unidades, cuánto recurso público se utilizó y cuántos elementos de policiales participaron.

Alejandra Maritza Cartagena, vicecoordinadora de CLADEM en México y Sofía Virgen, coordinadora del mismo organismo en Jalisco, rematan en su carta: “En un estado que se encuentra en Alerta por la Grave y Sistemática violencia de género contra las mujeres, NO PODEMOS PERMITIR LA UTILIZACION DE RECURSO PUBLICO PARA PROMOVER LA VIOLENCIA FEMINICIDA”.

Las titulares de CLADEM en Colima, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Ciudad de México y Sonora se sumaron a la inconformidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas