11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Bulevar Zapata beneficiará a 7 mil familias; avanzan obras de pavimentación

Las obras de pavimentación del bulevar Emiliano Zapata, el cual tiene una longitud mayor a 1 kilómetro y medio y que beneficiará a más de siete mil familias de la demarcación Playas de Tijuana, siguen avanzando.

Mercedes Martínez Martínez, representante de Antorcha Campesina en la zona oriente de Tijuana, dijo que la obra tiene una inversión de 12 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por el  gestionados por el movimiento antorchista ante el Gobierno Federal y con el apoyo de diputados federales.


Publicidad


El bulevar Zapata está ubicado en la delegación Playas de Tijuana, y será la arteria principal que conecte a ocho colonias populares con el bulevar La Joya, y a su vez con el  Libramiento Sur.

“Dará fluidez para llegar a lugares importantes como Rosarito,  Playas de Tijuana, la 5 y 10, el Centro y Zona Río,  lo cual permitirá que los más de 7 mil habitantes de estas comunidades puedan trasladarse sin tanta dificultad a estos lugares, ya sea en el transporte público o particular, cuestión que durante muchos años aquejó a las familias que habitan estas colonias, pues en las temporadas de lluvias el tránsito por este bulevar se volvía prácticamente inaccesible” explicó Martínez Martínez.

El bulevar Zapata está ubicado en la delegación Playas de Tijuana, y será la arteria principal que conecte a ocho colonias populares


Publicidad

 


El bulevar Zapata está ubicado en la delegación Playas de Tijuana, y será la arteria principal que conecte a ocho colonias populares.

Y agregó: “Hoy se va a dificultar menos que alguien llegue tarde o no al trabajo o la escuela, el acceso de los servicios de emergencia o proveedores de abasto, en síntesis, la vida de las miles de familias que habitan este lugar va a cambiar de forma radical; pero ello,  es el fruto de la organización y lucha del pueblo en el Movimiento Antorchista, largo sería enumerar los mítines, marchas, comisiones, gestiones y plantones, para ver finalmente cosechado este y otros triunfos”.

Por último señaló que los avances de estas obras vienen a cambiar la forma de vida de miles de antorchistas “se observa ya, como toma cuerpo el desarrollo urbano de esta zona de Tijuana que cuenta con poco más de mil 800 familias, divididas en las colonias Flores Magón, el Monte, Antorcha Campesina I, Terrazas del Sol, ejido Cruz García, Antorcha Campesina II, el Montecito y Granjas Familiares la Esperanza”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas