13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Beltrán Leyva reingresa al Altiplano

En próximos días retornarán otros reos que fueron trasladados sin autorización de jueces

 


Publicidad


En medio de un ostentoso operativo fue trasladado del penal de máxima seguridad de Oaxaca al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano el presunto narcotraficante Héctor Manuel Beltrán Leyva.
La noticia fue confirmada por autoridades federales, quienes en cumplimiento a una orden judicial, reingresaron al capo al mismo reclusorio de donde se le extrajo el 30 de septiembre pasado para despresurizar la tensión que se vivió tras la fuga del interno Joaquín “El Chapo” Guzmán el 11 de julio anterior por medio de un túnel.
El Director Técnico del Cefereso de Almoloya de Juárez, en suplencia del Presidente del Consejo Técnico Interdisciplinario y el comandante adscrito al Área de Dirección de Seguridad, remitieron copia certificada del acta administrativa 42, en la que se advierte del ingreso de Beltrán Leyva.
La resolución de una queja promovida por el presunto criminal en 2015 dentro de un juicio de amparo también otorga la suspensión de plano de cualquier tipo de maltrato o incomunicación hacia el reo por parte de funcionarios del sistema penitenciario federal.
Este traslado de regreso al Altiplano se une a los de los hermanos Miguel Ángel y Óscar Treviño Morales, y Servando Gómez Martínez, quienes a finales de año recibieron protecciones de la justicia de la unión para volver a la mítica prisión del Estado de México.
En próximos días podrían resolverse diversos recursos jurídicos que ocasionarán el retorno de otros narcotraficantes considerados de alta peligrosidad, debido a que sus traslados se realizaron por decisión unilateral de autoridades penitenciarias sin la autorización de los órganos jurisdiccionales.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas