18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Analizan economías ilegales y sistemas globales transfronterizos

Durante dos días consecutivos, este jueves 17 y mañana viernes 18 de marzo, el Colegio de la Frontera Norte (El Colef), lleva a cabo el “Seminario Internacional Sistema Global Transfronterizo. Mercados ilegales y violencia en América Latina.

Organizado por el COLEF con participación del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Ecuador un grupo multidisciplinario analiza el problema de la conformación del sistema global transfronterizo de las actividades ilegales y su incidencia en el incremento de la violencia en América Latina, según dijo a ZETA el doctor en Derecho, Máximo Sozzo.


Publicidad


El seminario está enmarcado en el proyecto de investigación titulado “Explorando la economía política de la violencia en los sistemas fronterizos de América Latina: Hacia una comprensión integral” bajo la coordinación de Flacso-Ecuador y financiado por el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC-Canadá); donde participan 7 equipos de investigación de distintos países de América Latina: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Italia, México y Perú.

A decir del consultado el seminario aborda el problema estructural de las economías ilegales y la formación del sistema global transfronterizo en América Latina. Los trabajos estarán centrados en la discusión de las económicas ilegales y los sistemas globales transfronterizos y desde éstos dos ejes que buscan analizar las situaciones de los distintos tipos de violencia en América Latina.

El catedrático dijo que como resultado de los trabajos que se generen durante la jornada se habrán de publicar 12 libros más uno de ellos que resume las características de los textos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas