14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Alerta Protección Civil: todavía no se acaban las lluvias

La temporada de lluvias correspondiente a este año aún no termina, “por más que así lo parezca”, alertó el Director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres.

Entre el próximo lunes 21 y jueves 24 de marzo, se esperan lluvias que van de ligeras a moderadas, principalmente en las costas y los valles, por lo que el funcionario exhortó a la población a mantenerse alerta de las medidas de seguridad para evitar accidentes.


Publicidad


Asimismo adelantó que durante la primavera, la temperatura mínima en la ciudad oscilará entre los 10 y los 12 grados centígrados, mientras que la máxima -“dependiendo de la zona de la ciudad” – se encontrará entre los 18 y los 24 grados centígrados.

Méndez Torres declaró que, según especialistas, para finales de este año podría presentarse el fenómeno climatológico de La Niña – contrario al de El Niño – que podría reducir la temperatura en la región durante los primeros meses del 2017.

Por último, el funcionario exhortó a la población a  no utilizar como balnearios las presas de Tijuana y Tecate – Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo – ya que las corrientes y la fuerza del agua podría generar un accidente mortal, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas