12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

53 personas muertas y 200 heridos en atentado suicida en Pakistán

Al menos 53 personas han muerto y más de 200 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este domingo en la ciudad de Lahore, en Pakistán, según cifras informadas por el superintendente de la Policía local, Muhammad Iqbal, en declaraciones al diario Dawn.

Las primeras informaciones apuntan que la explosión ocurrió en el estacionamiento del parque de Gulshan e Iqbal, que en esos momentos estaba abarrotado al tratarse de un día festivo, según la cadena paquistaní Geo TV.


Publicidad


Testigos de la explosión aseguraron que las víctimas están siendo trasladados a hospitales en taxis y carricoches, así como en más de 23 ambulancias.

Los servicios de rescate han trasladado ya más de 30 cadáveres a diferentes hospitales de la ciudad y varios testigos del atentado afirman haber visto partes de cuerpos en todo el estacionamiento.

La región de Punjab, cuya capital es Lahore, es la mayor y más rica del país. También es más pacífica que otras zonas del país, sin embargo, en los últimos años se ha agudizado el problema.


Publicidad

 


Pakistán tiene más de 190 millones de habitantes y sufre un triple problema de violencia: talibán, de bandas criminales y sectaria, indica el diario español El País.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas