11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vuelve la “Beatlemanía”

Con temas interpretados tal cual fueron grabados, e indumentaria característica, el grupo californiano Abbey Road rendirá tributo a los Beatles el sábado 13 de febrero en el Grand Hotel Tijuana, donde ofrecerá un repaso por el repertorio de la agrupación británica, abarcando sus distintas etapas creativas.

De acuerdo al productor del evento, David Gutiérrez Inzunza, será “un concierto en el que nos remontamos a la música de los Beatles en sus tres fases”, a propósito de lo cual explicó: “fase mop top”, a la que pertenece el disco “A Hard Day’s Night” (1964) y en la que los músicos homenajeados se distinguieron por usar fleco y traje negro; “la época de Sgt. Pepper’s” (en referencia al álbum de 1967), marcada por la psicodelia, tratándose de estilo musical, así como de imagen, “con los vistosos trajes amarillos”, ejemplificó el entrevistado, y remató: “Luego terminamos con la fase de Abbey Road”, denominada así en alusión al penúltimo disco grabado por el cuarteto de Liverpool, en 1969.


Publicidad


“Es un concierto donde las 25 o 30 canciones que se tocan, son tocadas idénticamente como fueron grabadas en los sesentas”, abundó,  “todas y cada una fueron número uno” en su momento. Según expuso, el programa da cabida a temas célebres grabados una vez se disolvió la banda y compuestos por sus ex integrantes, siendo éste el caso de “Imagine” de John Lennon.

El mismo evento se viene realizando desde hace 16 años en Baja California, en el marco del Día de San Valentín, y se produce bajo el concepto de “Beatlemania”, que se originó como un homenaje escénico a los Beatles en Nueva York en 1977. En Tijuana, la versión nacional del espectáculo, anteriormente se llevaba a cabo con el grupo The Fab Four.

Sobre los actuales intérpretes, Gutiérrez mencionó que “tienen ocho años personificando” en esta ciudad al conjunto británico y están considerados como “uno de los mejores grupos en el mundo en la personificación de los Beatles”.


Publicidad

 


Los intérpretes de los Beatles actuarán en calidad de banda única estelar, pero contarán como invitados con el grupo tijuanense Rock, especializado en música de los sesentas y el cual participará como banda telonera.

El costo del boleto es de 400 pesos entrada general, 550 área central y 650 pesos en VIP. El evento está programado para iniciar a las 8:00 pm.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas