Ya van tres años y el Gobernador “Kiko” Vega no entrega resultados a la sociedad bajacaliforniana. El Gobernador de extracción panista opta por la vía más fácil: culpar a la federación.
Los responsables de mantener el orden y la seguridad pública en las entidades son los gobernadores y en el caso de las alcaldías los presidentes municipales. Pero cuando se es inepto lo mejor es buscar culpables en otros lados.
El dolor de los familiares de las víctimas y el clamor de justicia se estrellaron una y otra vez ante la ineptitud, soberbia e indiferencia de que hicieron gala. Pero la corrupción, que no es privativa de un solo gobernante panista, puede más que la obligación de preservar la integridad física de la población.
“No hay seguridad”, los deudos recuerdan a sus caídos con misas y el clamor de justicia, mientras que los funcionarios señalados dejan sus cargos a otros correligionarios por concluir el término legal del mandado.
Ojalá Ruffo Appel, Osuna Millán, Osuna Jaime, Elorduy Walther y esa bola de panistas corruptos no pretendan incorporarse al próximo gabinete presidencial. Ya demostraron que como servidores públicos no pudieron con el cargo. Incendiarían el país.
“Kiko” Vega, la sociedad está sedienta de justicia. Más de un centenar de personajes de primer orden han logrado burlar las leyes mexicanas gracias a la corrupción que en los aparatos responsables de procurar justicia, en las corporaciones policiales y aun en los juzgados.
Atentamente.
Rafael Trujillo Granados “El Yaqui”
Tijuana, B. C.