Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal de Tijuana, afirmó que se trabaja en proyectos para desahogar el tránsito vehicular, incluso, mencionó que el futuro de la ciudad son los segundos pisos y rutas a desnivel.
Habló, en primer término, de que se trabaja en la semaforización de 43 cruceros como parte del Sistema Integral de Transporte, con equipos de nueva generación.
Agregó que los que se vayan sustituyendo serán colocados en otras zonas como la carretera libre a Tecate y el bulevar Industrial (o Limón Padilla).
“Estamos por recibir 50 millones de recursos federales para mejorar sistemas de semáforos. No vamos a completar al 100 por ciento la semaforización automatizada pero habrá gran avance”, espetó.
Continuó: “Tijuana no tiene las suficientes vialidades, y el futuro de Tijuana son sobre todo los segundos niveles y los pasos a desnivel. Estamos trabajando en nodos que hay detectados y próximamente habrá cruceros semaforizados”.
Habló de uno en la intersección de la calle 11 del Centro de la ciudad y el bulevar Sánchez Taboada, otra más en calle Cuarta y Sánchez Taboada, y de un proyecto para descongestionar el crucero del bulevar Díaz Ordaz y Simón Bolívar.
“Paciencia por áreas de bacheo, por lo que se está trabajando de la BRT (Ruta Troncal), sobre todo también están construyendo las nuevas estaciones. Tijuana ya no es el pueblo de antes, y sobre todo la paciencia para que lleguen vivos”.