El Patronato Pro Hospital General de Tijuana lleva a cabo hoy domingo 14 de febrero una colecta a favor de los menores de edad que padecen cáncer que atiende de manera integral, esto sobre la Garita Internacional de San Ysidro.
De 08:00 a 20:00 horas, voluntarios permanecerán requiriendo el apoyo de quienes cruzan a Estados Unidos, esperando igualar o superar lo recaudado en la misma campaña conmemorando el 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, durante 2015, en que se logró recabar 94 mil pesos.
Valeria Prieto, Coordinadora del Patronato, comentó a ZETA que actualmente el Patronato otorga tratamiento activo a 54 niños, así como mantiene vigilancia sobre otros 350 menores para evitar recaídas, contando el Hospital General con una efectividad mayor a la media nacional.
“El hospital general de Tijuana brinda un servicio de excelencia, el 70 por ciento de los niños con cáncer en la región se están salvando, gracias a la excelencia medica y al apoyo que brindamos a través de la comunidad” declaró.
El Patronato aporta insumos, medicamentos, estudios y tratamientos que no son subsidiados por el Seguro Popular, así como también apoya al 85 por ciento de los menores con este padecimiento en la entidad que no cuentan con ningún tipo de derechohabiencia.
Leucemia linfoblástica aguda es el diagnóstico más común entre los pacientes de Baja California, enfermedad que es perfectamente tratable y curable.