Un nuevo hundimiento se registró en el tercer carril de la Vía Rápida Oriente –a cien metros del Mezanine-, a la altura del puente Lázaro Cárdenas, daño que su reparación se prolongará hasta la próxima semana, anunció la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
Hasta el momento, se tienen como causa probable la filtración de agua, derivado de la rotura de una conexión instalada a ocho metros de profundidad, lo cual pudo reblandecer el material de base, lo cual, aunado al peso de los vehículos que transitan por ahí, pudo provocar el colapsó.
El hecho es inspeccionado por personal de la Dirección de Obra e Infraestructura Urbana Municipal –DOIUM-, a la para que se inician los trabajos de rehabilitación para subsanar el daño que registró la base y carpeta de rodamiento.
También se investiga si lo que provocó el boquete vial tiene relación con actos vandálicos en conductos pluviales.
Lo que sí descartó el gobierno municipal, es que este incidente tenga relación con los trabajos que a unos metros del lugar se realizan para la conformación de la ruta troncal del sistema masivo de transporte.
Respecto al costo de reparación, este se determinará una vez que se determinen las causas y daños totales del colapso.
A los automovilistas se les recomienda tomar las precauciones necesarias, utilizando rutas alternas, para evitar embotellamiento en ese punto de la vialidad.