Quienes no han recogido su credencial electoral en los distintos módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, tienen hasta el martes 1 de marzo para ir a recogerla, ya que ese día concluye la campaña de entrega, señaló el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Baja California, Jorge Calderón León.
El Vocal señaló que el 1 de marzo se dará servicio las 24 horas del día para facilitar a los ciudadanos recoger su credencial y así puedan ejercer su derecho al voto este 5 de junio.
Las identificaciones que no sean reclamadas por sus titulares, serán resguardadas en una empresa de seguridad de la localidad en presencia de los partidos políticos y el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE, quien dará fe de los hechos.
En Baja California, el padrón electoral es de 2 millones 588 mil 752 registros y el listado nominal es de 2 millones 554 mil 518 electores, ambos instrumentos electorales con corte al 31 de enero de 2016, según informó Calderón León.
Por otra parte, en cumplimiento del artículo 155, párrafo 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, también se llevará a cabo el retiro de todas aquellas credenciales de elector que permanecieron en los módulos de atención ciudadana por un lapso de dos años y no fueron requeridas por sus titulares después de haberlas tramitado.
Tales credenciales serán canceladas y posteriormente destruidas conforme a los procedimientos establecidos en presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados ante las Comisiones Distritales y Local de Vigilancia.
Los electores interesados en revisar si su registro se encuentra debidamente incluido en la lista nominal de electores, pueden consultar la página www.ine.mx, para lo cual necesitan su credencial y capturar los datos requeridos para la búsqueda, marcar al 01 800 433 2000 así como acudir a las oficinas distritales.
Tanto partidos políticos como ciudadanos tienen hasta el 14 de marzo para hacer sus observaciones a la lista nominal.