17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Maestros y padres de familia “toman” Carretera Libre Tijuana-Tecate

Profesores y padres de familia de la Escuela Primaria Kumiai – ubicada en el fraccionamiento Laurel 1 – bloquearon el tránsito vehicular en la Carretera Libre a Tijuana-Tecate – a la altura del Fraccionamiento El Refugio -, exigiendo el pago de los interinatos. El bloqueo se realizó entre las 9:00 y las 11:00 horas de este lunes 22 de febrero.

Fue una comitiva de alrededor de 150 personas las que formaron parte de la protesta.


Publicidad


Posteriormente, realizaron una movilización en dicho centro educativo, que permanece cerrado desde el jueves 18 de febrero, plantel que alberga a alrededor de mil alumnos.

La prenómina que fue mostrada el pasado viernes 19 de febrero – por el Sistema Educativo Estatal – no contemplaba los 35 interinatos de 8 escuelas de la Zona Escolar 45, mismas que permanecerán en paro – en ambos turnos – hasta que el Gobierno realice los depósitos correspondientes.

La docente interina, Leticia Jara, dijo permanecer en la incertidumbre de que sucederá con su salario – que no recibe desde el pasado mes de agosto -, por lo que se espera que la nómina de 55.5 millones de pesos cubra su adeudo, de lo contrario continuarán las protestas.


Publicidad

 


maestros protesta

Son 33 las escuelas que permanecen en paro en la ciudad, señaló Emilia Pérez, presidenta del comité de padres de la Escuela Kumiai.

Según el coordinador de Relaciones Sindicales del Sistema Educativo, Raúl Soria, el Gobierno Estatal tiene contemplado el siguiente pago el 18 de marzo, por una cantidad de 50 millones de pesos.

Soria admitió que dichos pagos no servirán para combatir completamente el déficit, mismo que será cubierto en los cinco meses que le quedan al ciclo escolar.

Asimismo admitió desconocer la dimensión total del adeudo y el porcentaje de coberturas de las próximas nóminas.

La comitiva analiza la posibilidad de “levantar las plumas” – este martes 23 de febrero – de la caseta de la Carretera de Cuota a Tecate para dar acceso libre a los ciudadanos, a manera de presionar a la autoridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas