13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Les toman foto

No le busque, son perfectos.

El lado amable de la política militante es que en las pre y las campañas, todos son super buenos, solidarios, mecenas, filantrópicos y siempre han cumplido estrictamente con leyes y reglamentos. Desde que tuvieron uso de razón. Ningún mañoso, nadie abusivo, nunca mintió, ni siquiera cuando estaba de estudiante se le ocurrió copiar, llevar acordeón o comprar con una manzana a su profe. Todos cumplidores.


Publicidad


No importa que haya por ahí, entre los que aspiran a sacrificarse en Baja California por un huesito o huesote, sendas quejas penales y hasta inhabilitación. Que no se les haya aplicado por deficiencias de los trámites, porque salieron de la ciudad o por contubernio con las autoridades, no significa que no merezcan el castigo y en todos los casos, el rechazo de la ciudadanía. Las víctimas están ahí. Incluso purgando penas en cárceles. Aunque no sean culpables.

Luego están los que formando una, dos, tres asociaciones altruistas, hasta se buscan mediante “moche” una medallita o constancia que les entreguen por su gran generosidad. Van a los periódicos, les toman foto haciendo brindis por su próxima diputación y ahí van en “caballo de hacienda”, no importa que tras de sí, vayan dejando fuerte olor a azufre. Construyen, su nueva personalidad de mujeres bonitas y sacrificadas. El PAN se ha convertido en experto para ese tipo de candidaturas.

Para que los malos militantes no hagan daño a los partidos deberían ser exigentes a la hora de seleccionar sus candidatos. ¿Es posible transformar a un abusivo o abusiva del poder? ¿En uno o dos años se puede borrar el total alejamiento de las buenas causas sociales, con sus asociaciones de nuevo cuño? ¿Repartiendo pan o pizzas cada sábado, en las zonas pobres de Mexicali, se transforman en buenas personas?


Publicidad

 


No es posible que los futuros votantes tengan tan mala memoria. El prestigio, la honradez, la capacidad de trabajo, el espíritu de sacrificio, no se demuestran de la noche a la mañana. Requiere de muchos años de vivir haciendo honor a esos valores.

Nota 1.- Pues sí, es cierto, hay una firme queja del señor Chapo Guzmán por pisotear sus sagrados derechos humanos (no lo dejan dormir tantos pase de lista y perro guardián afuera de su suite en el Altiplano). Y no es de extrañar que su caso llegue hasta la SCJN y ésta llame la atención y ordene a las autoridades carcelarias que supriman ese acoso. Y que le instalen una recámara a prueba de ruidos y con atención de hotel diez estrellas. Y sabe usted cómo se la gastan los honorables ministros.

Nota 2.- El Piojo, distinguido técnico del equipo futbolero de casa, sigue demostrando que lo suyo es el pleito en cualquier de sus modalidades. Pierde e insulta, falla y agrede. Una buena adquisición para nuestra Tijuana.

Nota 3.- Ojalá que Kate del Castillo demuestre que sus intervenciones como facilitadora y empresaria, están dentro de la ley. Sería una lástima que todo su trabajo, esfuerzo y sacrificios se fueran al caño.

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas