12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

IPEC Industrial: Empresa líder con el mayor prestigio y solidez en el mercado

IPEC Industrial es una empresa líder en Baja California dentro del sector eléctrico, más 40 años de trayectoria lo respaldan.  Siempre trabajando por un solo objetivo: buscar proyectos que dejen historia.

Apoyados con un área de ingeniería bien estructurada, recurso humano y material disponible, enfrentan cualquier reto.


Publicidad


Bajo el mando de Rolando Escobedo y cobijada por más de 150 colaboradores, la compañía diseña y construye  todo tipo de obras eléctricas y mecánicas, cubriendo todas las necesidades a nivel nacional y fuera del país.

Con oficinas centrales en Baja California, pero con presencia en Monterrey y Distrito Federal, la exitosa fórmula para lograr cada proyecto consiste en el estricto control en la calidad del servicio.


Publicidad

 


Orgullosamente, IPEC ha sido eje fundamental en proyectos innovadores en un sinfín de empresas locales y trasnacionales, desde diseño e implementación, hasta la instalación de proyectos electromecánicos.

Cuenta con los recursos y el contacto con las tecnologías más innovadoras de la industria para garantizar la calidad y sustentabilidad en cada instalación.

El crecimiento de IPEC se fortaleció cuando las aspiraciones pasaron de lo comercial a lo industrial. Uno de los proyectos más grandes fue la construcción, diseño e ingeniería de la Planta Toyota, ubicada sobre la Carretera Libre Tijuana-Tecate, en el año 2003.

También destaca Prime Wheel (2010),  dedicada a la fabricación de rines. Es una de las compañías que tienen el control del mercado en Estados Unidos. Edificada en Ciudad Industrial Tijuana, la empresa es una réplica de la matriz localizada en China.

Otro proyecto exitoso es Greatbatch Medical (2015), empresa dedicada a manufacturar marcapasos y que cuenta con tres plantas en Tijuana, dos de ellas diseñadas por IPEC.

Ubicado sobre la Tercera Etapa del Río, el Templo Mormón (2013-2015) figura entre las grandes obras de la empresa bajacaliforniana. Un proyecto moderno, de calidad, precisión; desde el diseño de las instalaciones eléctricas, hasta el suministro de equipos. Todos los detalles están milimétricamente instalados, sin errores. Cuenta con los mejores productos en el sector eléctrico.

Además, por mencionar algunos, también forman parte del catálogo de la visionaria empresa Welch, Centro de Convenciones, Unisolar, Museo El Trompo, Alamar,  la construcción de una Subestación de Potencia de 30 MVA en Tecate, que será capaz de alimentar a todo un parque industrial (entre 15 y 20 usuarios). Por si fuera poco, realizan el Conservatorio de Danza en México en la Zona Centro de Tijuana, próximo a inaugurarse.

“NO FUE FÁCIL”

“Al principio no fue fácil lograr proyectos exitosos, por eso lanzamos la estrategia de cómo vender nuestro producto, apoyados con la tecnología más vanguardista. A nuestros posibles clientes -con mayor énfasis a los extranjeros- les gusta saber todo de ti, quién eres, qué has hecho, cómo lo has grado y qué es has logrado; toda la información se les brinda con platicas, a través de videos, etc”, relató Rolando Escobedo.

De acuerdo con el director de IPEC Industrial, la fórmula del éxito es el trabajo diario, constante, de calidad; de darle confianza al cliente, de tener las herramientas y rodearse de un buen equipo de trabajo, personal capaz, profesionista y comprometido.

“Nuestra empresa tiene un equipo joven, pero muy experimentado, porque nos hemos abocado a darle esa preparación, a darles confianza. Son ingenieros industriales, eléctricos, arquitectos e ingenieros civiles. La mayoría egresados del Instituto Tecnológico de Tijuana. Les damos mucha oportunidad a los jóvenes, ya sea con sus prácticas profesionales; además, es muy importante para IPEC Industrial el desarrollo potencial de cada uno de nuestros colaboradores. Esa es la receta”, destacó Escobedo.

NUEVOS PROYECTOS

IPEC, Empresa Socialmente Responsable, labora en proyectos industriales innovadores en localidades como Abasolo, Guanajuato (Parque Industrial Shoei Kogyo) y Lagos de Moreno, Jalisco (Parque Industrial Draxlmaier); así como en Hermosillo, Sonora (Vía Verte, fábrica de productos para autos) y Querétaro.

LA HISTORIA

Hace más de 40 años, don Alfredo Escobedo Salazar fundó IPEC Industrial, enfocada a servicios electromecánicos; hoy la empresa orgullosamente bajacaliforniana la conforma la segunda generación, respaldando el legado que la ha caracterizado: calidad, experiencia y profesionalismo.

“Alfredo Escobedo Salazar empezó los años 60s, fue uno de los fundadores de la ciudad en cuanto a instalaciones eléctricas, hizo obras que detonaron la económica de la ciudad, como lo fue la embotelladora, el Hospital Sagrado Corazón en la Independencia, el Colegio La Paz, la mayoría de las viviendas de la colonia Cacho; también fue pionero en la creación de boliches, que como dice él, fueron un ‘dolor de cabeza’ por lo complicado del trabajo. Mi padre, ahora de 87 años, por su honestidad y seriedad lograba importantes proyectos”,

UBICACIÓN

Para conocer más de los servicios que ofrece en el área eléctrica, mecánica y civil, IPEC Industrial tiene sus oficinas en Río Balsas 9533 Zona Río, Tijuana, Baja California. Teléfonos: (664) 647-8402 y (664) 647-8535. También puede consultar la página web www.ipecindustrial.com.mx  correo electrónico rescobedo@ipecindustrial.com.mx

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas