La actriz, comediante y conductora mexicana María Luisa Alcalá murió la mañana de hoy domingo 21 de febrero a los 72 años de edad. La noticia del deceso la dio a conocer quien fuera su representante Juan Carlos Aguilar.
Conocida en el mundo del espectáculo por personajes como “Claudia” en el programa “Dr. Cándido Pérez”, inició su carrera a la edad de 5 años en la cinta “Los Tres Huastecos” al lado de Pedro Infante, y desde entonces, sumó 68 de trayectoria artística, destacándose no solo en la actuación, sino también, en programas de radio y doblaje.
En el cine realizó más de 24 películas siendo “Nuria y el fantasma” su última participación, mientras que en telenovelas lo hizo con proyectos como: “La pasión de Isabela”, “La Usurpadora” y “La madrastra” en 2005 interpretando a Fanny.
También hizo trabajos en teatro “El Principito”, “El tenorio cómico”, y doblaje en “Maten al León”, “Señorita Cometa” y “Mis adorables sobrinos”.
Pero sin duda alguna, en donde tuvo más presencia fue en las series de televisión donde ganó más popularidad iniciando con Chespirito, Topo Gigio, Cachún cachún ra ra, Papá Soltero y Los Héroes del Norte por mencionar algunos, sin olvidar a la célebre Claudia del Dr. Cándido Pérez.