A manera de conmemorar el 75 aniversario de la fundación del Seminario Diocesano de Tijuana (SDT), ex seminaristas escribieron sus vivencias como estudiantes de este recinto en el libro titulado “Ex seminaristas viendo a su seminario en lontananza”.
Rogelio Núñez Chaín, coordinador de este esfuerzo, presentó el libro en las instalaciones del Seminario Menor, frente a sacerdotes, religiosas, estudiantes y otros seminaristas, la tarde de este viernes 26 de febrero.
Rindiendo homenaje a su alma mater, a pesar de que muchos de los participantes a fin de cuentas no siguieron la vocación sacerdotal, se contaron anécdotas y bromearon sobre compañeros y sus aptitudes para el estudio y los deportes, sobre los catedráticos, sobre la disciplina.
El libro, puesto a la venta para los asistentes a la plática, señala que este ejercicio es de reflexión, entre otras cosas, de “la profunda y fraternal relación humana que se dio entre todos nosotros, no importando la edad, la clase social, los caracteres…Hubo dificultades, roces, a veces distanciamientos, pero al final llegamos a constituir una verdadera familia…”
Alrededor de 40 ex seminaristas compartieron sus recuerdos, ilustrando el texto más de 400 fotografias.