El dólar en bancos bajó casi al término de la jornada a 18.74 pesos en Bancomer y a 18.70 pesos en Inbursa, luego de cotizar en 18.90 pesos en la mañana.
Este miércoles el gobierno estadounidense anunció que sus reservas de petróleo subieron la semana pasada 7.8 millones de barriles, y alcanzaron los 502.7 millones, lo que supone cifras no vistas en más de seis décadas. El dato es superior al previsto por los analistas, que habían pronosticado un alza de 3.8 millones de barriles.
Tras la publicación de los datos, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo cayó un 0.37 por ciento y se situó en 29.77 dólares el barril. También sacudió al mercado accionario. Sin embargo, después se estabilizaron.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba 0.19 por ciento a las 13:30 horas y en Wall Street el Dow Jones subía 0.72 por ciento y el S&P 0.08 por ciento.
“Los precios del petróleo todavía van a estar en un zig-zag por un tiempo”, señaló Tony Nunan, gerente de riesgos de la firma Mitsubishi Corp en Tokio.
Una intensa producción de petróleo de parte de Estados Unidos y de los países de la OPEP dio paso a un exceso de oferta, y un deterioro de la economía mundial provoca incertidumbre en torno a la demanda. ZETA/SinEmbargo