10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Diputados federales del PAN se “placean” en Ensenada

Dentro del plan de apuntalar a Eloísa Talavera Hernández como candidata del PAN a la alcaldía de Ensenada, la legisladora en cuestión encabezó el “mini” informe de acciones que el Grupo Parlamentario del blanquiazul lleva a cabo en el Congreso de la Unión.

A este puerto llegaron la mayoría de los diputados federales por Baja California –a excepción de Jorge Ramos, Máximo García y Jackie Nava- quienes rodeados cada uno de su staff de voceros, asistentes y asesores, expusieron sobre su trabajo en el arranque del Segundo Período Ordinario de Sesiones.


Publicidad


Eloísa Talavera, diputada federal dos veces por la vía plurinominal –es decir, sin hacer campaña- y consejera nacional del PAN se refirió a los puntos torales en los que está centrada su bancada: Transparencia y rendición de cuentas, responsabilidad fiscal, revertir “la reformar fiscal tóxica”, reformar el Sistema de Seguridad Pública de “mando único” a “mando mixto”, así “como la recuperación del salario mínimo a salario digno”.

Presentó también el plan de iniciativa “Calidad de la Democracia”, que consiste en darles más garantías y recursos a los candidatos independientes “para que participen en igualdad de circunstancias y puedan coaligarse con algún partido político si así lo desean.

La mexicalense Gina Cruz, presidenta de la Comisión de Hacienda, informó que de 107 iniciativas están en análisis de las 667 presentadas en la actual Legislatura, 14 de éstas presentadas en el actual período. Mientras que Rosario Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación presumió los 40 mil millones de pesos de presupuesto federal para Baja California, así como la conversión de Consejo a Secretaría de Cultura “sin aumentar presupuesto”. También dio la mala noticia de un recorte de más de 3 mil millones de pesos para Educación.


Publicidad

 


El ex periodista Exaltación González, quien junto a la boxeadora Jackie Nava se disputa el primer lugar de más faltas e improductividad en la Cámara de Diputados, como presidente de la Comisión de Agricultura, mencionó el recorte presupuestal por 3 mil millones de pesos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), “lo que significa un escenario muy difícil para el país y en especial para Baja California. El PRI gobierno demuestra una vez más no sabe gobernar, han hecho un caos de la economía nacional”, expresó en su momento el candidato ciudadano y ahora con la camisa azul bien puesta.

El también ex empleado de Televisa en Mexicali anunció que su Grupo Parlamentario propondrá la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios, “que ya existía pero que desapareció al iniciar la LXII Legislatura, junto con el gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Presentado como “el diputado de casa” Wenceslao Martínez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos y empresario del ramo de la construcción históricamente favorecido por las administraciones panista, habló de buscar más incentivos y facilidades para las empresas locales, así como de para los vinicultores, ramo en el que también funge como productor. Igualmente mencionó la rehabilitación de las carreteras en hacia el norte y sur del municipio, incluyendo el tramo Camalú- Vicente Guerrero, donde precisamente el hoy legislador atropelló a dos menores de edad en 2013. “Si Ensenada no crece, no crece Baja California”, remató como si anduviera en campaña.

Por su parte José Teodoro Barraza, coordinador de los diputados del PAN por Baja California fungió como anfitrión al acto celebrado en el Hotel Coral & Marina, a donde también asistieron a echar porras militantes y alguno que otro funcionario en horas de trabajo como Olivia Picazo, directora del CEARTE y esposa de Arturo Alvarado, director de la CESPE.

Junto con Eloísa Talavera, al interior del PAN se disputan la candidatura por la presidencia municipal el presidente del Colegio de Contadores Francisco Tarín y el ex alcalde César Mancillas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas