Este miércoles 17 de febrero, el Gobierno del Estado arrancó la construcción del denominado Nodo 20 de Noviembre, que tiene el objetivo de conectar a la avenida del mismo nombre con el bulevar Salinas.
Según el Gobernador Francisco Vega, el ahorro que tendrán los automovilistas será de por lo menos 10 minutos. Debido a la agilidad vial que se obtendría, el flujo en la zona aumentaría por lo menos un 30 por ciento. Alrededor de 120 mil vehículos transitan diariamente por dichas vialidades.
La obra consiste en la construcción de un puente que servirá como nexo entre el bulevar Salinas y la avenida 20 de Noviembre – la Prolongación Paseo de los Héroes, pasará por debajo -.
El costo total del proyecto asciende a 140 millones de pesos, que forman parte del recurso de 4 mil 600 millones destinados a infraestructura para este 2016.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara, explicó que inicialmente se contemplaba la finalización de las labores en el mes de septiembre, sin embargo ello requería el cierre total de la vialidad, por lo que se optó por bloqueos parciales – custodiados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal – que permitirán que el nodo sea inaugurado en noviembre.
Guevara declaró que “ya se ha hablado” con representantes de los comercios aledaños, buscando que sus ventas no sean afectadas.
Como parte de los trabajos, fue instalada una serie de señalamientos en la zona, por lo que el delegado de SIDUE en Tijuana, Gabriel Arvizu, exhortó a la población a utilizar vías alternas en medida de lo posible, así como respetar las señalizaciones.