La tarde de este miércoles 17 de febrero, se registró un incendio en una casa habitación en la colonia Buena Vista, en Tijuana.
Los hechos ocurrieron en el predio ubicado sobre la avenida Juan Ojeda Robles, en la mencionada colonia de la Delegación La Mesa. A un costado de la vivienda se localiza un preescolar.
Las llamas dieron la voz de alarma a los vecinos, quienes rápidamente salieron de sus casas a manera de precaución, lo que también se hizo con un preescolar cercano al sitio del siniestro. El fuego comenzó en una casa deshabitada de la calle Insurgentes, mismo que también logró afectar a una vivienda colindante debido a las condiciones del viento.
20 bomberos adscritos a 3 estaciones de la delegación La Mesa fueron quienes atendieron el reporte, detalló el Director Carlos Gopar, quienes en alrededor de una hora de trabajo lograron contener o controlar las llamas, sin lesionado alguno.
En fechas recientes, por las características del viento y de altas temperaturas, se han multiplicado los servicios otorgados por bomberos, comentó Gopar, siendo el aumento de alrededor de 40 por ciento, atendiéndose tan solo esta semana 15 incendios a casa habitación.
Señaló que la quema clandestina de basura, así como que ciudadanos se “cuelguen” de los llamados diablitos al suministro de energía eléctrica son situaciones que elevan el factor de riesgo, pudiendo ser este segundo caso lo que ocurrió durante esta contingencia, pudiendo presentar un cortocircuito en una instalación defectuosa.
El área de peritos de la Dirección de Bomberos ya se encuentra en el sitio para determinar la causa del incendio.