Persiste la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por supuestas irregularidades en la compra de miles de luminarias por el XX Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Carlos Bustamante Anchondo.
En noviembre pasado, la Sindicatura Procuradora remitió al organismo jurídico los resultados de las indagatorias que realizó durante varios meses, en donde se incluían los nombres de los presuntos responsables de falsificar documentos en la entrega y recepción de los dispositivos, así como la resolución de los dictámenes hechos en las nueve demarcaciones de la ciudad.
Al respecto el Director de Averiguaciones Previas de la PGJE Zona Tijuana, Nelson Iván Garza Rodríguez, señaló que “se han hecho inspecciones en los lugares donde estaban las luminarias”.
Debido al “sigilo” en la investigación, el funcionario se negó a dar los nombres de los implicados y los avances en las indagatorias, sin embargo, adelantó que “hay varias personas señaladas”.
Según información otorgada por la Sindicatura Procuradora en diciembre pasado, el daño patrimonial al erario de la ciudad es de alrededor de 140 millones de pesos.
Garza Rodríguez no especificó en qué momento serán dados a conocer los resultados de las averiguaciones, pero declaró que de acuerdo a los procedimientos llevados a cabo hasta el momento, “en el trayecto del año se va a resolver”.