En dos hechos distintos, la Procuraduría General de la República (PGR), consignó ante el Juez Segundo de Distrito, a ocho personas por delitos contra la salud y a uno de ellos por infracciones estipuladas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En el primer caso elementos de la Policía Estatal Preventiva, realizaron un operativo en la calle Aguas Calientes, de la colonia La Morita de Tijuana, donde lograron detener a los hoy imputados, dos vehículos, 941 kilos de marihuana, un arma corta y 15 cartuchos útiles.
El segundo hecho, agentes de la PEP realizaron un operativo en la privada Real de Malinacco, de la colonia Real de San Francisco en Tijuana, donde lograron detener a los hoy imputados y asegurarles dos vehículos y 709 kilos 600 gramos de marihuana.
Los indiciados fueron puestos a disposición del Juez antes mencionado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en Baja California y quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social, en la ciudad de Tijuana.