15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cita el Congreso al presidente del Poder Judicial; por jubilación auto-aprobada

El Congreso del Estado y a propuesta de la Junta de Coordinación Política –que aglutina a los nueve líderes de  bancadas- acordó citar al Presidente del Poder Judicial para que explique la fundamentación por la que el Consejo de la Judicatura aprobó la jubilación de magistrados con el 100 por ciento de su salario.

Fue el diputado Mario Osuna, Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, quien leyó en el pleno del Legislativo la propuesta para que el próximo miércoles 24 de febrero comparezca ante la JUCOPO el Presidente del Tribunal, Jorge Armando Vázquez, la cual fue aprobada por unanimidad.


Publicidad


También se aprobó solicitar al titular del PJE un informe por escrito sobre el impacto y previsiones presupuestales que tuvieron en cuenta en el proceso de aprobación del mencionado Reglamento.

La polémica se generó el 2 de febrero por el Consejo de la Judicatura por la reglamentación al artículo 15 de la Ley Orgánica donde se aprueba la creación de la liquidación para los magistrados, al 100 por ciento los dos primeros años de retiro y a 80 por ciento el tiempo restante de vida.

La medida ha creado controversia pública, sobre todo porque ese trata de una auto aprobación millonaria en un contexto donde las finanzas –públicas y privadas- no están en su mejor momento, a la par de que el sistema de jubilaciones a los empleados gubernamentales cada vez ha sido más


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas