10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

CDT presentó actualización del PEM

La mañana de hoy miércoles 24 de febrero el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), dio a conocer la primera actualización del Plan Estratégico Metropolitano Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada (PEM 2034), con una visión regional.

De acuerdo al presidente del organismo, Humberto Inzunza, el documento que, busca influir en el futuro de la zona metropolitana a través de la gestión consensada y coordinada de los programas y proyectos posibles que sirvan como motores del desarrollo institucional, económico, social, ambiental y urbano.


Publicidad


Agregó que dentro de las adecuaciones que se hicieron está la inclusión de Ensenada, además de que crecieron  de 109 a 208 proyectos, pues no se puede concebir una zona metropolitana sin la movilidad que provoca en todo el estado.

“Generamos un trabajo conjunto en colaboración con la región Calibaja esto nos diferencia de otros planes estratégicos pues tenemos comunicación intensa con organismos empresariales, además del Condado de San diego, Imperial, con quienes trabajamos en temas como mejorar las condiciones del cruce fronterizo, y se puede lograr a través de la tecnología, además de poner especial atención en lo que llamamos las tres B, generando talento en el ámbito bicultural, binacional y bilingüe.

Cabe mencionar que el documento tendrá tres actualizaciones con visión a corto, mediano y largo plazo, para 2019, 202 y 2034 para analizar los avances en los proyectos buscando trabajar de la mano con todos los actores del desarrollo urbano.


Publicidad

 


Los nuevos ejes que integran el PEM, consideran 6 proyectos prioritarios y 4 estratégicos más. Dentro de los que están Programa de Profesionalización de los Cuerpos Policiacos, la creación de un Cuerpo de Policía Metropolitana, generar la Red Binacional para la Prevención y Atención de Violencia Familiar y Sexual, la consolidación de un Sistema de Unidades de Apoyo Social y de un Sistema de Seguridad Pública, así como un Programa Metropolitano de Prevención del Delito.

De acuerdo al directivo el organismo cuenta con una agencia de desarrollo encargada de dar seguimiento puntual a cada proyecto y buscar el financiamiento a través de las Asociaciones Público Privadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas