23.2 C
Tijuana
jueves, septiembre 19, 2024
Publicidad

Abate policía a delincuente

Alrededor de las 8:20 de la mañana de este sábado 20 de febrero, se registró un enfrentamiento entre un policía municipal y un delincuente en las inmediaciones de la colonia Valle Vista. Horas más tarde el sujeto identificado como Luis Crispín Zárate Velázquez, de 28 años de edad y quien tenía por lo menos tres detenciones, perdió la vida.

Los hechos se suscitaron sobre las calles José Murúa Martínez y Valle San Fernando, de la Delegación Centenario, en Tijuana.

A decir de testigos, un policía municipal, hasta el momento sin identificar, a bordo de su patrulla le marcó el alto a un motociclista quien ignoró la señal huyendo, cuadras más adelante derrapa la unidad y sigue su escape a pie, no sin antes desenfundar un arma y detonarla hacia el elemento, éste responde la agresión hiriendo al delincuente.

Agentes periciales localizaron en el área varios casquillos percutidos en un perímetro de 80 metros así como dos arma, al parecer del delincuente.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la escena y trasladaron al delincuente herido a un nosocomio de la localidad, en donde horas más tarde perdió la vida.

Comunicado oficial 

Tijuana, B. C., 20 de Febrero de 2016.- Oficiales de la Policía Municipal repelieron una agresión armada esta mañana, en la colonia Valle Vista, y abatieron a un individuo con largo historial delictivo identificado como Luis Crispín Zárate Velázquez, de 28 años de edad, quien portaba dos armas de fuego.

Tenía al menos tres detenciones, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, lesiones dolosas y robo de vehículo.

En Enero reciente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lo aseguraron porque hirió a una persona con arma punzocortante. En Febrero de 2015 fue detenido con 2 kilogramos de marihuana y 40 gramos de droga sintética conocida como cristal, y en 2014 por robo de vehículo.

Esta mañana, en recorrido de vigilancia, policías municipales del distrito Centenario se percataron de que por avenida Murúa Martínez circulaba una motocicleta deportiva con exceso de velocidad.

Con torretas y sirena indicaron al conductor –Luis Crispín Zárate Velázquez− que se detuviera, pero éste ignoró el aviso e incrementó aún más la rapidez para darse a la fuga.

Al parecer esto hizo que perdiera el control de la moto, la cual derrapó sobre la vialidad haciendo caer al tripulante.

Cuando los oficiales intentaban acercarse a él, sorpresivamente Luis Crispín les disparó estando todavía en el suelo, pero por fortuna no alcanzó a ninguno.

Al ver en riesgo su integridad física y hasta su vida, los municipales se vieron obligados a repeler la agresión, sacaron sus armas y le dispararon.

El atacante sufrió heridas, por lo que paramédicos de la Cruz Roja le aplicaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General, donde expiró mientras era atendido.

En el lugar en que disparó contra los uniformados quedaron tiradas dos armas de fuego escuadras, calibre .45 y .380, las cuales serán sometidas a pruebas periciales por la Procuraduría General de Justicia del Estado para corroborar si están vinculadas con delitos anteriores.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana reitera el compromiso del gobierno que encabeza el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de dotar del equipamiento necesario a los oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito, para garantizar la protección propia y de la comunidad ante cualquier ataque de la delincuencia.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas