El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, reinstaló en su gabinete a Jehú Sánchez Reyes, a quien Sindicatura Municipal suspendió como delegado de La Presa Este en octubre de 2014, por conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad.
La suspensión la fiscalía municipal la determinó por un periodo de tres meses, tiempo durante el cual se sometió a un programa de rehabilitación, declaró el alcalde de Tijuana en su momento.
Este lunes 25 de enero de 2016, un año después de concluir la suspensión de Sindicatura, Sánchez Reyes fue reinstalado en la administración municipal, pero ahora como encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social Municipal –DESOM-.
De acuerdo al boletín informativo, su asignación es con “el objetivo de fortalecer las acciones de gobierno municipal, reforzando las áreas de atención inmediata a las comunidades vulnerables de la ciudad”.
Y se agrega: “El alcalde Jorge Astiazarán indicó que dicho cambio está encaminado a optimizar los planes y programas que buscan garantizar mejores condiciones de vida de los tijuanenses…”.
Jehú Sánchez fue retirado del cargo de delegado municipal el 22 de octubre de 2014, derivado de un procedimiento que se seguía en su contra desde la administración del XX Ayuntamiento, al ser administrativamente responsable de conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad, cuando fungía como titular de la subdelegación Miguel Alemán, en la administración de Carlos Bustamante.