En estos primeros 28 días de 2016, son 61 los homicidios dolosos que se reportan en Tijuana, la mayoría de ellos relacionados a las disputas entre grupos criminales por la colocación de droga, señaló el Subprocurador de Investigaciones Especiales, Miguel Ángel Guerrero.
“A pesar de los pocos días que llevamos del año, les puedo mencionar que ya hay en 10 de ellos, solicitudes de mandamientos judiciales precisamente por el homicidio”, declaró, agregando que en su momento se darían a conocer los detalles de cada uno de los hechos.
Puntualizó también que durante la ola de violencia que se ha presentado en Tijuana, han sido tres los homicidios de menores a mano de sus padrastros, mismos que fueron resueltos con detenido.
“Estamos viendo el tema que fue el cierre del año pasado, el tema de la pugna por el acomodamiento de la droga y las ejecuciones entre células rivales, se pelean por acomodar la droga en la ciudad, lo que ellos manejan con el nombre del chapulineo, que trabajan para un grupo y después se pasan para otro, que no entregaron cuentas completas, que se quedan con la droga y ese tipo de situaciones que nos han venido manifestando los detenidos”, declaró el funcionario.