11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Identifican al presunto asesino del alcalde Tlaxiaco, Oaxaca

El senador Salomón Jara dio a conocer imágenes del presunto homicida de Alejandro Aparicio, alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, momentos antes de disparar contra él y otros funcionarios.

El hombre de chaleco azul y cabello corto que se muestra en las imágenes, es el presunto autor material del homicidio del alcalde de Tlaxiaco, ocurrido el pasado martes. El hombre fue identificado como Jorge “N”.


Publicidad


“Fue el autor material, hay autores intelectuales, en este caso la persona que fue detenida, tiene credencial de Chiapas y vive en Baja California”, dijo el senador de Morena, Salomón Jara.

Las imágenes fueron captadas al interior de la oficina del Sistema de Agua Potable, a donde el alcalde había acudido a tomarle protesta al nuevo director de la dependencia.

“Desde que él llegó a estas instalaciones, este señor ya lo venía siguiendo, no sabían si era su guardaespaldas, si era una persona que era de su equipo de trabajo, no sé”, comentó Ismael Reyes, ex administrador del Sistema de Agua Potable, entrevistado por la cadena Televisa.


Publicidad

 


Después del acto protocolario, Alejandro Aparicio se retiró a pie por el bulevar oriente, donde él y su comitiva fueron atacados a balazos.

“Le dispara a quemarropa, a una distancia no mayor de dos metros, entonces el disparo lo impacta por la espalda y le sale por el pecho, realiza unos disparos contra él y ahí es donde intervienen los compañeros, entre ellos, el síndico tratando de detenerlo y también le dispara”, relató José García, regidor de Tlaxiaco.

Durante la madrugada de este miércoles, el síndico Perfecto Hernández falleció en un hospital de la capital estatal, donde también es atendida una regidora, mientras que en el IMSS de Tlaxiaco aún permanecen dos heridos.

Ayer miércoles, policías federales reforzaron la vigilancia en el domicilio donde era velado el alcalde, quien este jueves recibirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio Municipal.

“Nosotros queremos que se haga justicia y que las autoridades nos den resultados, no había recibido amenazas que yo sepa no”, dijo Victoria Feria Coronel, esposa del alcalde asesinado.

-Con información de Televisa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas