14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Caen el Max y el Pollo, operadores de El Omega

MEXICALI.-En dos operativos independientes, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a dos presuntos operadores de Felipe Eduardo Barajas Lozano, “El Omega”, presunto líder del cártel de Sinaloa en Mexicali, en posesión de armas y drogas.

Se trata de Maximiliano Aispuro Álvarez, originario de Culiacán, Sinaloa, apodado “El Max”; y Édgar Genaro Olivas Beltrán, conocido como “El Pollo” de 26 y 25 años de edad, los cuales fueron intervenidos y presentados ante las autoridades ministeriales federales; ambos son objetivos prioritarios en la localidad.


Publicidad


Según la narrativa de la corporación estatal, el primero de ellos fue aprehendido cuando circulaba a un costado del canal alimentados de la colonia Granados, en el ejido Pachuca, comunidad ubicada al Norte de la zona rural.

Ahí, los uniformados- según su declaración- se toparon de frente con “El Max”, quien intentó escapar de infantería al verse frente a las unidades preventivas.

Esto provocó una persecución a pie que culminó cuando los uniformados dieron alcance al hoy imputado, a quien tras revisar sus pertenencias le fueron encontrados 505 gramos de la droga conocida como “cristal”, motivo por el cual fue asegurado.


Publicidad

 


Al día siguiente, los uniformados circulaban sobre la avenida Lago Zempoala, en el fraccionamiento Villa Bonita, cuando a la altura de la avenida Valle de Mexicali, notaron un vehículo de la marca Honda Civic, color blanco, modelo reciente, con placas de circulación AKB184A de Baja California, transitaba a gran velocidad por la vialidad, lo que motivó encendieran códigos y sirena para marcarle el alto.

Contrario al mandato de la autoridad, el hombre tras el volante aceleró su marcha, desencadenándose una persecución hasta que lograron capturarlo no muy lejos del punto inicial.

El parte informativo de la PEP dice que al momento de revisar sus pertenencias encontraron dentro del portavasos un envoltorio que contenía otros dos en su interior con 250 gramos de la droga conocida como “ice”.

Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP”

Esto motivó a ampliar la revisión hasta que localizaron un arma calibre .9mm en la unidad.

Ambos tipos fueron asegurados y presentados ante las autoridades federales para que respondan por las acusaciones.

Información de inteligencia sugiere que “El Max” y “El Pollo”, son operadores de “El Omega”, el primero de ellos como integrante del brazo armado, mientras que el segundo se encarga del flujo urbano de enervantes en menor escala.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas