13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Habla AMLO con Trump sobre temas migratorios, desarrollo y creación de empleos en Centroamérica y México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la mañana de este miércoles habló vía telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump. A través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario nacional señaló que conversó con el magnate neoyorquino sobre migración, desarrollo y creación de empleos en México y Centroamérica.

Por la mañana, el presidente López Obrador dijo que tenía que retirarse de su conferencia matutina, ya que tenía pactada una llamada que debía atender y que ya tenía programada, misma en la que estuvo atento Marcelo Ebrard Casubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)


Publicidad

 


El canciller mexicano presentó ayer martes, en Marruecos, una propuesta del Gobierno de México para combatir la migración, con una inversión conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá, para apoyar a los países centroamericanos.

“Felicitaciones al recién inaugurado Presidente mexicano @lopezobrador_. Tuvo una tremenda victoria política con el gran apoyo del pueblo mexicano. ¡Trabajaremos bien juntos por muchos años por venir!”, escribió el presidente estadounidense Donald Trump a través de su cuenta de Twitter, el pasado 3 de diciembre.

Aunque estaba invitado, el mandatario de Estados Unidos no acudió a la toma de protesta de su homólogo mexicano, debido a que acudió a la reunión del G20 en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, en su representación envió a su hija, Ivanka Trump, y al vicepresidente de su país, Mike Pence, quien se adelantó y en un tuit felicitó a López Obrador.

“Es un honor felicitar al recién investido presidente López Obrador y a la primera dama, Beatriz Gutiérrez en nombre de Donald Trump y del pueblo norteamericano. Tuvimos una buena discusión sobre trabajar juntos para fortalecer la seguridad y prosperidad de ambas naciones”, escribió Mike Pence en su cuenta de Twitter ese mismo día.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas