Ex entrenadora de Xolos asesinada tenía un mes desaparecida

Foto: Tomada de Internet
 
Destacados Miércoles, 17 Octubre, 2018 01:51 PM

Según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marbella Ibarra, ex directora técnica del club de fútbol femenil Xolos Tijuana, había sido reportada como desaparecida desde el 19 de septiembre en Tijuana, casi un mes antes de que fuera encontrada sin vida el lunes 15 de octubre en Playas de Rosarito.

La entrenadora de fútbol fue hallada sin vida el lunes por la mañana en el bulevar Puerto Nuevo en el fraccionamiento Marbella del quinto municipio. Su cuerpo había sido embalado por completo con plástico y después envuelto en una cobija.

De acuerdo con los primeros datos de la PGJE, Marbella Ibarra sufrió una herida cortante en el cuello, la cual aparentemente fue la causa de muerte, además de haber sido golpeada en la nariz.

A partir de la necropsia, se pudo determinar que la entrenadora de fútbol profesional tenía 10 horas de haber sido asesinada cuando su cuerpo fue encontrado.

Aunque el hallazgo ocurrió desde el lunes, ya que no contaba con pertenencias personales, el cadáver fue reconocido hasta el martes 16 de octubre por su familia después de que la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) relacionara el reporte de desaparición con el cuerpo encontrado.

La PGJE también detalló que trabaja en esclarecer el móvil, puesto que la mujer vivía en Tijuana y no se tiene información aún de lo que hacía en Playas de Rosarito.

Por otra parte, se ha informado que el velorio de la atleta se realizará esta noche en Funeraria Gayosso en Zona Río,  y mañana una misa de cuerpo presente en la Catedral Guadalupe del Río.

Familiares, amigos y personal de Xolos han extendido su indignación respecto al homicidio de Marbella Ibarra, a la par que la han recordado como una gran mujer y reconocido su aportación a que el fútbol femenil alcanzara un nivel profesional en México.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio