14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Tiempo de playoffs

La temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llegó a su fin el jueves 6 de septiembre y, el sábado 8, habrá partido de eliminación en la Zona Sur para definir al cuarto equipo invitado.

En la Zona Norte,  las semifinales se definieron en la última serie, ya que entre Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, la distancia era muy corta. Acereros de Monclova se instaló desde hace tiempo como primer sitio, seguido por los “bureles”, regios y Tecolotes de los 2 Laredos.


Publicidad


Los duelos de las semifinales darán inicio el lunes 10, y en el Norte, quedó de la siguiente manera: Monclova-2 Laredos, Tijuana-Monterrey.

Toros tendrán en el Estadio Gasmart los juegos 1 y 2, luego irán al Palacio Sultán para los juegos 3, 4 y 5, jueves 13, viernes 14 y sábado 15, con un posible regreso el lunes 17 de septiembre.

La rivalidad entre tijuanenses y regios se acrecentó en la final norteña de 2016, cuando el dueño de Sultanes, José Maiz, se refirió de manera despectiva a los jugadores mexicoamericanos como “Pocho-Toros”.  En 2017 se repitió la final norteña y en la temporada de Verano de 2018, volvieron a verse las caras.


Publicidad

 


Algunos aspectos a considerar en el siguiente enfrentamiento: Toros son terceros en pitcheo colectivo con efectividad de 4.25 y novenos en bateo con porcentaje de .289; mientras que Sultanes acumulan el quinto mejor porcentaje de carreras limpias admitidas, con 4.41, y batean .310 para ubicarse en tercer lugar.

La escuadra que dirige Óscar Robles es la mejor en defensa, ya que solo ha cometido 33 errores y tienen porcentaje de fildeo de .984. Por su parte, los neoleoneses son terceros, con 36 errores y .986.

Incluyendo la temporada 2004, Toros y Sultanes se han medido en 63 ocasiones durante la temporada regular y el dominio favorece a Tijuana con 35 victorias y 28 derrotas. En el Estadio Gasmart, los locales han ganado 21 de 32 juegos.

 

Cambios para la próxima temporada

En el cierre de temporada regular del segundo campeonato 2018, la LMB celebró su Asamblea de Presidentes, donde se informó que la tendencia positiva en la afluencia de aficionados, se mantuvo hasta el final de la campaña.

Hasta el 29 de agosto, asistieron 4 millones 97 mil 275 fanáticos durante los dos torneos de 2018, esto es, un 8.37 por ciento de aumento respecto al mismo periodo de 2017. A esta cifra se sumarán las asistencias de los próximos playoffs.

Además, se trataron temas deportivos y de negocio rumbo a la temporada 2019.

El cambio más importante fue la aprobación de la propuesta del calendario para la campaña del próximo año, que consistirá en dos vueltas desde el mes de abril hasta mediados de noviembre, con dos series semanales a jugarse de miércoles a domingo (divididas en una serie de dos juegos y una de tres juegos) y un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing en cada vuelta.

Para la fase de playoffs, clasificarán los primeros seis lugares de cada zona. Los detalles del calendario serán presentados en próximas fechas.

Otra noticia de esta reunión de dueños, tiene que ver con el trabajo conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), ya que se presentó el calendario de competencias de los representativos nacionales en distintos niveles durante el resto de 2018 e inicio del próximo año.

El equipo mexicano, actual número 5 del ranking de WBSC, participará en el Mundial Sub 23 a disputarse en octubre en Barranquilla, Colombia; el Premundial Sub 18 en Panamá, a celebrarse en noviembre; mientras que en marzo de 2019 continuará el proceso rumbo a Juegos Olímpicos 2020 con el torneo Prepanamericano.


Arman los grupos del Mundial Sub 23 de Beisbol

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció la composición de grupos para la Copa Mundial Sub 23, a desarrollarse en Barranquilla y Montería, Colombia, entre el 19 y 28 de octubre.

En el Grupo A, se encuentran representativos de África, las Américas, Asia y Europa: el anfitrión y 16 del ranking mundial, Colombia; Japón (último Campeón Mundial U-23), México (número 5), China Taipei (6),  Holanda (9) y Sudáfrica (26).

La competencia tendrá lugar en el Estadio “Édgar Rentería” de Barranquilla, con capacidad para 12 mil personas y cuya edificación tuvo un costo de 33 millones de dólares.

Foto: Internet/Los japoneses siempre son protagonistas

El Grupo B estará integrado por equipos de las Américas, Asia, Europa y Oceanía: Corea (tercer lugar en 2016), Australia (subcampeón 2016), Puerto Rico (número 10), Venezuela (11), República Dominicana (12) y República Checa (18). Los juegos se llevarán a cabo en el Estadio 18 de Junio, casa de los Leones de Montería, equipo de la Liga Profesional de Colombia, con capacidad para 12 mil espectadores. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda.

“Los grupos de la Copa Mundial son globales y balanceados al mismo tiempo, lo que brindará juegos emocionantes y desafiantes para los atletas y equipos nacionales desde el día uno”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

La Copa Mundial WBSC Sub 23 será el principal torneo internacional en 2018, distribuyendo 690 puntos para el ranking mundial, el tercer premio más grande, después de las principales competiciones internacionales: Premier 12 y Clásico Mundial.

El micro sitio oficial de la Copa Mundial Sub 23 ya está disponible en www. u23bwc.wbsc.org en seis idiomas (inglés, francés, japonés, coreano, español y chino)

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas