12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

PEP, Semar y PF decomisan 250 kilos de metanfetamina en central de abastos Los Álamos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF) decomisaron 250 kilos de metanfetamina y pusieron bajo custodia un almacén en la Central de Abastos Los Álamos, en Tijuana, donde se presume hay más droga en su interior.

Los hechos ocurrieron a las 16:25 horas, cuando los elementos estatales y federales contaban con información sobre el posible resguardo de droga en dicha zona, por lo cual se trasladaron al lugar para la posible detección y posterior aseguramiento.


Publicidad


“Fue al ubicar el lugar donde se percataron de un sujeto parado a un costado de un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2011, el cual se encontraba estacionado afuera del local marcado con el número 15, y que sostenía en sus manos una bolsa transparente de regular tamaño”, indicó la PEP bajacaliforniana a través de un comunicado.

Según la Policía Estatal Preventiva de BC, el individuo, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, quiso huir, sin embargo, fue detenido metros adelante, donde se identificó como José Miguel “N”, de 36 años de edad, originario de Navolato, Sinaloa.

Las autoridades procedieron a inspeccionar el interior del vehículo, en el cual encontraron diversos paquetes de plásticos y cajas que contenían 250 kilos de metanfetamina. Asimismo, se percataron que dentro de la bodega se encuentran unas bolsas de plástico transparente con las mismas características.


Publicidad

 


Ante ello, “notificaron los hechos a la autoridad correspondiente y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona por lo que hasta el momento se está en espera de que el Juez libere la orden de cateo”, señaló el comunicado.

“Tal decomiso representa un golpe financiero a dicha estructura criminal superior a los 125 millones de pesos, cifra que se multiplicaría una vez que el enervante estuviera en los Estados Unidos, a donde, según información de las áreas de inteligencia, sería traficada la droga sintética”, indicó la PEP.

El decomiso de los 250 kilos de metanfetamina se suma al descubrimiento, en el fraccionamiento San Marcos de la misma ciudad fronteriza, de un laboratorio para elaboración de heroína sintética -mejor conocida como fentanilo-, donde las autoridades detuvieron a un sujeto de origen ruso, identificado como el principal operador del establecimiento ilegal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas