18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cae homicida con arma y droga, trabajaba para el CJNG

Elementos de la Policía Municipal de Tijuana, con ayuda de agentes caninos, lograron la captura de Abdiel García Márquez alias “El Spooky”, narcomenudista del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio.

El hombre, de 32 años de edad, trabaja directamente para el “Cabo 30”, identificado como uno de los jefes de célula del CJNG, como encargado de varios puntos de droga en la Zona Este de la ciudad. Al momento de su detención, estaba en posesión de un arma de fuego y varias dosis de drogas.


Publicidad


Sobre la avenida Granado en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado 1, “El Spooky” conducía un vehículo Dodge Neon verde cuando fue interceptado por agentes municipales, quienes encontraron en el vehículo una onza de cristal, seis cartuchos calibre 40 y siete pastillas psicotrópicas, así como un arma de fuego tipo revolver calibre 38 abastecida con seis cartuchos útiles y siete cartuchos adicionales calibre 38.

En el vehículo también viajaba Daniel Arredondo Acosta “El Dany”, quien apenas había salido de prisión por el delito de robo con violencia y quien dijo estar encargado de acompañar a “El Spooky” para proporcionarle seguridad.

Sin embargo, a García Márquez no solo le detuvo por el arma y las drogas que tenía consigo, sino que contaba con una orden de aprehensión activa por le delito de homicidio calificado, ocurrido el 22 de noviembre de 2017 y en donde figuran como sus cómplices dos hombres apodados “El Derek” y “El Noseck”.


Publicidad

 


Entre los antecedentes del originario de Michoacán, está una orden de aprehensión por portación de armas prohibidas cumplimentada en 2013, así como averiguaciones previas por portación de armas prohibidas, daño en propiedad ajena, privación de libertad personal, lesiones agravadas por razón de parentesco, violación en grado de tentativa.

De igual forma, se le investiga por dos homicidios más ocurridos en 2017, mientras que, desde ese año, ha acumulado detenciones por delitos contra la salud y robo de vehículo.

Por su parte, Daniel Arredondo Acosta “El Dany”, de 29 años de edad, cuenta con antecedentes por posesión de arma de fuego, vehículo robado, posesión de droga y robo con violencia.

Durante la intervención de los policías, los dos detenidos intentaron huir, pero fueron alcanzados por dos elementos K-9 con lo que se logró su detención.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas