14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Se perdieron 1,968 empleos en Baja California durante junio: datos del IMSS

En junio de este año, después de cinco meses de crecimiento, se registraron pérdidas de empleo formal a nivel nacional por primera vez, misma tendencia que se registró en 11 entidades del país, entre ellas: Sinaloa, estado que encabeza la lista de las pérdidas laborales más significativas, con 14 mil 102 bajas de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ligando en junio tres meses con dicha tendencia.

Por su parte, Veracruz, lleva dos meses presentando bajas de empleados formales, y la cifra en el sexto mes del año alcanzó 12 mil 913 bajas, la pérdida más significativa en lo que va del 2018. Seguido de Sonora, con 5 mil 387 empleos dados de bajo (en el mes previo se habían alcanzado casi los mismos que se perdieron en junio).


Publicidad


Luego se encuentra San Luis Potosí, donde por primera vez se registran pérdidas de empleo formal, con 3 mil 905 trabajadores que se dieron de baja del IMSS en junio. Luego, según cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Baja California registró 1,968 bajas durante el mes de junio, la pérdida laboral más importante en lo que va del año.

En Durango se dieron de baja a 1,687 trabajadores en el IMSS; mientras que en Oaxaca se perdieron 1,414 plazas. En Nayarit, se registraron 914 bajas de trabajadores; en Tabasco, que hila tres meses seguidos de perdida de plazas, en junio fueron 815.

En Morelos, fue de 689, un mejor resultado que el registrado en mayo, mes en el que se tuvieron 1,380 bajas de trabajadores en el IMSS. Mientras que para Baja California Sur es la primera ocasión en la que se atraviesa esta situación, con 566 trabajadores pérdidas de plazas.


Publicidad

 


Mientras que los estados que sí tuvieron importantes avances en creación de empleos fueron el Estado de México, con 6 mil 199 plazas nuevas registradas en el IMSS; seguido por Nuevo León con 3 mil 785; Jalisco con 2 mil 830; Guanajuato con 2 mil 746; Querétaro con 1 mil 859 y Yucatán con 1,630.

-Con información de El Economista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas