Ejército detiene a tres hombres con arsenal en Tecate


 
Destacados Lunes, 30 Julio, 2018 06:19 PM

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Municipal detuvieron a tres hombres que llevaban consigo seis armas cortas y dos rifles R15 en el poblado de Valle de las Palmas en Tecate, la madrugada de hoy lunes.

Se trata de Luis Javier Santa Rosa Rodríguez, de 33 años de edad y originario de San Diego, California; José Antonio Ponce Hernández, de 35 años y originario de Nayarit, así como Benjamín Ayala, de 38 años y originario de Michoacán.

Los asegurados detenidos en el poblado Valle de las Palmas

A los hombres se les decomisaron seis armas cortas tipo pistola, dos calibre nueve milímetros, tres calibre .40 y una .38 especial, así como dos rifles de asalto R15 con diversos cartuchos.

De acuerdo al reporte de hechos, Benjamín Ayala fue sorprendido orinando en la calle, a un costado de un pick up Chevrolet Silverado color gris y con placas de California, quien al notar la presencia de las fuerzas policiacas, optó por arrojar la pistola que llevaba consigo a la calle.

Dentro del vehículo, se encontraban los otros dos hombres. Luis Javier Santa Rosa Rodríguez al volante y José Antonio Ponce Hernández con un arma larga en el asiento del copiloto. En este pick up fueron encontradas, además del rifle R15, una pistola calibre 40, una calibre 9mm y un revólver calibre 38 especial.

Mientras que Benjamín Ayala se trasladaba en una camioneta Ford Explorer gris, en la cual fueron halladas un arma larga calibre .223, dos pistolas calibre 9mm, y una pistola calibre 40.

Todas las armas se encontraban abastecidas, mientras que fueron localizados un cargador para calibre 223 y un cargador calibre 40 ambos, también abastecidos en su totalidad, así como unos binoculares de largo alcance.

Fotos: cortesía

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio