12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Van 14 muertos por desplome de helicóptero en el que viajaba Navarrete Prida

La Fiscalía de Oaxaca informó que hasta el momento hay 14 fallecidos, entre ellos un bebé de seis meses, y 15 lesionados como resultado del desplome del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

El percance en el que ambos funcionarios salieron ilesos sucedió ayer, a las 22:25 horas, 40 metros antes de aterrizar, cuando la aeronave Black Hawk, con matricula 1071, perdió el control, volcó y cayó sobre habitantes de la colonia Aviación, en Santiago Jamiltepec, que habían salido de sus casas ante las réplicas del sismo de 7.2 grados Richter con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.


Publicidad


En un comunicado, la dependencia detalló que en un inicio había 13 víctimas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas, 1 niño y otra persona que falleció en el Hospital de la localidad, después que fue trasladado derivado de las heridas que tuvo.

Los muertos son: Juana González Flores, 49 años; Irma Alavés González, 28 años; Citlali Pérez Alavés, 10 años; Sara Vásquez Santiago, 45 años; Adriana Mendoza Pérez, 23 años; Judith Zárate González, 25 años; y el bebé de seis meses.

Así como Eva González Flores, 37 años; Mauro Sánchez Villa, 28 años; Octavio Flores Velasco, 23 años; Rosa Velasco Hernández, 38 años; Hilario Álvarez Acuña, 62 años; Lorenzo Zárate Sánchez, 40 años; y Rosa Elia Velasco Hernández, 41 años.


Publicidad

 


Además, la Fiscalía de Oaxaca precisó que la Procuraduría de Justicia de la República (PGR) será quien investigará las causas del accidente y determinará las responsabilidades correspondientes.

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó anoche que restableció 54% del suministro de energía eléctrica de los 998 mil clientes (hogares y comercios) que fueron afectados por el sismo en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Guerrero.

Puntualizó que en la Ciudad de México se restableció 52% de los 569 mil clientes que dejaron de tener energía eléctrica tras el movimiento telúrico. En el Estado de México, el avance fue de 70% de los 158 mil clientes afectados.

Mientras que en Guerrero 131 mil clientes ya cuentan con energía eléctrica, lo que significa un avance de 85%. En tanto en Morelos, se reportó el restablecimiento de 83% de un total de 6 mil hogares y comercios afectados.

Y, en Oaxaca, la CFE continúa trabajando para restablecer el suministro a 109 mil hogares no tienen luz debido a que se dañó una línea de transmisión de alto voltaje, provocando que Pinotepa Nacional y Santa Rosa carezcan de luz.

En tanto, personal del Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E en Guerrero, Puebla, y Oaxaca para evaluar los daños que provocó el sismo y establecer albergues.

Con información de Aristegui Noticias y Sin Embargo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas