13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Colapsan casas en Lomas del Rubí (VIDEO)

Alrededor de 70 viviendas localizadas en la colonia Lomas del Rubí colapsaron la mañana de este sábado 3 de febrero.

Días anteriores, Protección Civil Municipal advirtió a las familias que los predios ya eran inhabitables, por lo que fueron colocados engomados rojos en la mayoría de ellos.


Publicidad


Fuentes de Protección Civil explicaron a ZETA que las viviendas primero presentaron deslizamientos, grietas, luego se formaron hundimientos hasta llegar al desplazamiento ocurrido este día.

Señalaron que las familias ya estaban informadas desde el día 23 de enero que debían evacuar las viviendas de manera inmediata, por lo que muchos de ellos comenzaron a llevarse las pertenencias, otros hicieron caso omiso.


Publicidad

 


“Hay mucha gente que no entiende y no aprende, en lugar de retirarse de la zona, se seguían tomando selfies, creían que era un parque de diversiones”.

De acuerdo a información revelada en días pasados a ZETA por los habitantes de la zona en específico de la calle Ignacio Ramírez, las viviendas comenzaron a tener afectaciones luego de la construcción de un fraccionamiento del Grupo Melo, que presuntamente el Ayuntamiento de Tijuana suspendió las obras, sin embargo los vecinos seguían viendo maquinaria trabajando.

La Dirección de Administración Urbana realiza peritajes en la zona.

Más información en unos momentos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas