11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Sonriente, consuegro de “El Chapo” se presenta ante juez en EU

San Diego, CA.- Víctor Manuel Félix Félix, consuegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán y acusado de ser operador financiero del Cártel de Sinaloa, se presentó este día ante la juez federal Marilyn L. Huff, quien concedió un plazo de 60 días para que la defensa revise la evidencia proporcionada por la Fiscalía.

Guadalupe Valencia, abogado particular de Félix Félix, expresó que recientemente le fue entregado un disco duro con documentos y demás evidencia en contra de su cliente, por lo que requerirá por lo menos dos meses para analizarla y poder continuar con el caso judicial.


Publicidad


Félix Félix fue detenido en México desde 2011 y extraditado a la prisión de San Diego, California, el 18 de diciembre de 2017, donde permanece aislado del resto de la población penitenciaria, declaró su abogado a ZETA.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de California, uno de los hijos de “El Chapo” está casado con la hija de Félix Félix.

Al mexicano se le acusa formalmente de conspiración para lavado de dinero y para importación y distribución de cocaína. Su arresto derivó de una investigación iniciada en 2009 en el sur de California por parte de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) de una célula dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.


Publicidad

 


Dicha investigación transitó a una acusación formal que fue respaldada por un gran jurado en San Diego en 2011 y que llevó no sólo al operativo en México en el que se detuvo a Félix Félix, sino en la que están acusadas 28 personas más.

La juez Huff además aceptó declarar el caso como complejo y fijó la siguiente audiencia para el lunes 26 de marzo por la tarde. Mientras que la Fiscalía se dijo de acuerdo con el tiempo concedido a la defensa.

Félix Félix ingresó a la sala de audiencias vestido con uniforme rojo y durante el tiempo frente a la juez, se mantuvo de pie y con las manos -sin esposas- en la espalda. Desde su entrada, custodiado por un agente federal, se mostró sonriente y fue asistido por una traductora durante la breve audiencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas