13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El valor de la nutrición

Tras los excesos navideños, gran parte de la población elige el mes de enero para modificar su estilo de vida, inicialmente con el principal objetivo de perder aquellos kilos demás que ganaron tras las festividades de diciembre. Varios de los propósitos del nuevo año están enfocados en temas que tienen que ver con la salud, por ejemplo: hacer ejercicio, mejorar la alimentación, ir con especialistas en la rama, etcétera.

“En enero es el mes donde todas las personas se proponen mejorar su salud, bajar de peso, llevar una alimentación más saludable; realmente es un mes muy adecuado para que todas las personas empecemos a mejorar nuestro estilo de vida. Por lo menos dos o tres propósitos de año nuevo están enfocados a la salud y eso es muy importante que lo llevemos a cabo, que seamos constantes y lo más importante, que lo vayamos a cumplir”, explicó la nutrióloga Diana Lizbeth Villegas.


Publicidad


Modificar el estilo de vida muchas veces es más complicado de lo que parece, sin embargo, expertos en el tema aseguran que al iniciar el año, las ganas de intentarlo parecen crecer, pero éstas pueden perderse después del primer mes de intentarlo.

Según los datos proporcionados por propietarios de gimnasios locales: en el primer mes del año, el registro de clientes puede aumentar hasta en un 70 por ciento, llenando con ello la mayoría de los gimnasios de la entidad.

La principal causa de deserción, misma que se da en las primeras ocho semanas, tiene que ver con la creencia de obtener resultados a corto plazo.


Publicidad

 


“Del porcentaje que inicia por primera vez, la minoría son los que persisten; la mayoría duran alrededor de cuatro u ocho semanas, tiran la toalla y ya no quieren continuar el ejercicio hasta más adelante que retoman su motivación y esto se debe principalmente a que crean expectativas muy altas de lo que pueden lograr en este periodo y las personas se desaniman; tienen que tener paciencia. El trabajo físico es sumario y es gradual”, dijo Carlos Higuera Soto, entrenador físico.

La fuerza de voluntad y la persistencia son pieza clave para conseguir los objetivos deseados. Si bien, hay quienes realizan un gran esfuerzo al hacer ejercicio, muchas veces no lo combinan con una correcta alimentación, lo que no produce los resultados deseados generando que las personas se desanimen.

De acuerdo a la información de los expertos, no hay un tiempo determinado para obtener resultados, pues cada quien lleva su proceso y enfrenta sus dificultades de formas diferentes.

“Hay mucha gente que lo cree, pero no hay un programa como tal donde podamos decir ‘como en seis meses tu vida va cambiar, vas a bajar tantos kilos de peso’; realmente cada quien debe ir a su peso, cada quien tiene su constancia, sus dificultades, vaya, que le pueden impedir llegar a un estilo de vida saludable”, mencionó Diana Villegas.

Frente a ello, enero se vuelve también un mes en el que la venta de productos milagrosos incrementan considerablemente, estos productos son llamados así luego de que prometen en su mayoría, bajar la mayor cantidad de peso en un lapso de tiempo muy corto y aunque en algunos casos es posible, también es importante mencionar que la posibilidad de recuperarlos al dejarlos de tomar es muy alta, además que puede deteriorar la salud.

Por esta razón, gran cantidad de gimnasios dan asesorías nutricionales para los clientes que buscar modificar su estilo de vida, las cuales son personalizadas.

“Tratamos de hacer las cosas más accesibles para los pacientes siempre. Primero hacemos un diagnóstico de cuál es la necesidad de cada persona, individualizamos la actividad en cada persona haciendo una planeación de trabajo y a partir de eso debería de ser más placentero para cada uno el proceso de su programa de ejercicio. De igual forma brindamos aquí mismo asesorías nutricionales”, explico Carlos Higuera, propietario de gimnasio Enforma.

Aunque enero sea el mes indicado para comenzar las dietas y mejorar los estilos de vida, expertos aseguran que los meses previos a semana santa las ganas de estar en forma también incrementan.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas