13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen al ex rector de la UAEM, Alejandro Vera, por presunto enriquecimiento ilícito

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue detenido este martes, en Cuernavaca, Morelos, minutos después de las 15:00 horas.

Personal de la Policía de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía Anticorrupción estatal, arribaron a un restaurante ubicado al norte de la capital morelense, para detener al ex rector de la UAEM, tras una denuncia interpuesta por el delito de abuso de confianza, por los sindicatos de la Universidad pública.


Publicidad


Vera Jiménez fue ingresado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya. La orden de aprehensión fue emitida por el juez de Control, Jesús Valencia Valencia, dentro de la causa penal radicada en el expediente JC/25-2018.

El juez estatal ordenó la aprehensión de Alejandro Vera y de su esposa María Elena Ávila Guerrero, por enriquecimiento ilícito de 25 millones de pesos.


Publicidad

 


Autoridades del estado de Morelos aseguran mediante una denuncia penal que el ex rector malversó los fondos de la casa de estudios, trayendo consigo, una crisis en la universidad, así como también, el presunto enriquecimiento ilícito de Vera Jiménez.

Tras los señalamientos Vera Jiménez, denunció en una carta dirigida a la opinión pública que está siendo objeto de una campaña de desprestigio y persecución política por parte de Gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas