13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Al menos 80 personas asesinadas en todo México durante la primera semana del año

La primera semana del 2018 dejó al menos 80 personas asesinadas en todo el país. Los fallecidos se concentraron en al menos diez estados, siendo Chihuahua el que más casos registró. Tan sólo ayer domingo, siete presuntos sicarios murieron en Baja California Sur, durante un enfrentamiento con elementos de la Marina y once más fallecieron en Guerrero, durante la madrugada.

En la zona rural de Acapulco murieron 11 personas, entre ellas un menor de edad, además de que uno más quedó herido y hay 30 detenidos, durante dos enfrentamientos ocurridos en la comunidad de La Concepción.


Publicidad


En en San José del Cabo, siete presuntos delincuentes resultaron muertos en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ocurrido la noche del sábado. Además, en Colima, un grupo de hombres armados, que irrumpió en el fraccionamiento San Ignacio de Tecomán, asesinó a 6 personas y dejó heridas a un par más, con armas de alto poder.

El 2 de enero pasado, fue asesinado afuera de su domicilio el director de Protección Civil del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, Sabino Mejía Rodríguez. El 3 de enero, en Hidalgo, fue asesinado el ex presidente de Mixquiahuala, Miguel Ángel Licona Islas y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez, quienes fueron encontrados por sus trabajadores al interior de su domicilio.

El 4 de enero, el ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la alcaldía de Tenampa, César Antonio García Cosquilla, fue asesinado en Veracruz. En Chihuahua, la primer semana del 2018 tuvo un saldo de 27 personas privadas de la vida, la mayoría relacionados con la disputa que mantienen los cárteles del narcotráfico en Ciudad Juárez.


Publicidad

 


En Oaxaca, Daniel Cruz Robledo, hijo de un fiscal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca del estado, fue asesinado en Huajuapan de León y su cuerpo abandonado en el interior de un vehículo.

Mientras que en Zacatecas se registraron dos agresiones armadas en los municipios de Guadalupe y Fresnillo, en los que murieron un comandante de la policía estatal y en en el otro tres personas, entre ellas una niña de tres años de edad.

El 2017 fue el año más violento del que se tiene registro, con 26 mil 573 asesinatos entre enero y noviembre del año pasado, según datos oficiales.

-Con información de El Universal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas