12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Líder del KKK amenaza con quemar viva a periodista colombiana de Univisión durante entrevista [VIDEO]

La periodista colombiana Ilia Calderón, presentadora del Noticiero Univisión Edición Nocturna, relató su encuentro con Chris Barker, líder de los “Leales Caballeros Blancos”, una facción del Ku Klux Klan (KKK) en Carolina del Norte, en Estados Unidos, quien inclusive amenazó con quemar a la mujer cuya piel es de color negro.

“Veo a los de tu tipo todo el tiempo y nunca hemos tenido a una persona negra o como quieras llamarle, mongoloide o como sea, cerca de aquí”, dijo Barker, líder del grupo que desea la supremacía blanca y está en contra de los afrodescendientes.


Publicidad


Los miembros de de los “Leales caballeros blancos”, participaron el pasado 8 de agosto en una marcha en Virginia, para protestar contra la iniciativa para remover la estatua del general Robert E. Lee, lo que derivó en un enfrentamiento, que dejó un saldo de una mujer muerta y varios heridos.

“No, no los insultamos, decimos lo que dice la Biblia”, respondió Chris Barker al ser cuestionado por Calderón sobre si pertenecía a un grupo de odio.

El autodenominado “Mago imperial” y su esposa Amanda hicieron comentarios ofensivos a la periodista. Además, Barker hizo énfasis en que Calderón era “la primera persona negra” en estar en su propiedad.

Sin embargo, la productora de Univisión María Martínez Guzmán aclaró que desde que se solicitó la entrevista, se le había informado al grupo del KKK que la periodista que conduciría sería hispana “de color”, y que los supremacistas blancos no tuvieron problema hasta que la vieron.

“¿Vas a echarme de aquí?”, cuestionó Calderón mientras la tensión en la entrevista incrementaba, “No, vamos a quemarte”, respondió Barker.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas