14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Emite cervecera posicionamiento sobre desalojo

Luego del caos ocurrido la noche de este viernes a la altura del kilómetro 10.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, donde más de un centenar de policías rompió el bloqueo de manifestantes, la empresa cervecera Constellation Brands emitió un comunicado de prensa donde agradeció a las autoridades su intervención.

En el escrito precisa que policías de todas las corporaciones de seguridad maniobraron para desalojar a los manifestantes que bloqueaban el acceso a la cervecera y tenían tomado el camellón donde fueron depositados los tanques de la empresa cervecera.


Publicidad


Cabe recordar que quienes irrumpieron la carretera no fueron los manifestantes, sino los camiones contratados por la misma trasnacional, los cuales ingresaron minutos después de romper el bloqueo.

Foto:Eduardo Villa/ Tanques de la cervecera


Publicidad

 


En el comunicado agradecieron a las autoridades haber liberado el paso que permanecía bloqueado desde el pasado 13 de julio poniendo “en riesgo la integridad física y la seguridad de los usuarios de las vías de comunicación, de nuestros empleados, contratistas y de los mismos manifestantes y sus familiares”.

Agregaron que la empresa cuenta con todos los permisos para la etapa de construcción del proyecto y afirmaron promover el respeto y los valores centrales de la sociedad

La cervecera recordó que pretende invertir 4 mil 200 millones de dólares en México y creará 3 mil empleos indirectos, además de 750 puestos permanentes para mexicalenses.

La noche del viernes, policías municipales, estatales y federales, desalojaron a integrantes de Mexicali Resiste, quienes bloqueaban el acceso a donde se realizan los trabajos de construcción de la planta cervecera.

Los manifestantes exigían se retirara la empresa, pues argumentan dejará sin agua a la localidad.

En una hora y media, los uniformados retiraron a los inconformes y detuvieron a tres de ellos, para luego formar una muralla humana cuyo objetivo fue proteger a los tractocamiones de la empresa cervecera.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas