24.9 C
Tijuana
sábado, octubre 12, 2024
Publicidad

Venden alcohol a menores en parque privado de Tijuana sin que inspectores logren detectarlo

Un reporte anónimo dirigido a ZETA dio cuenta de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, en un parque recreativo de la colonia Ruiz Cortines localizado frente al Hospital General de Tijuana (HGT), el propietario corroboró la irregular actividad que los inspectores de Alcoholes no han logrado detectar.

De acuerdo al relato, alrededor de las 21:00 horas del sábado 1 de abril una madre de familia dejó a una menor en el establecimiento, yendo a recogerla alrededor de tres horas después, encontrándose con la presencia de varios jóvenes en notable estado de ebriedad, uno de ellos ni siquiera era capaz de caminar. Enrique, que se identificó como administrador del recinto, confirmó la venta de alcohol en el lugar, sin embargo, especificó que eso corre a cuenta de los clientes y no de la administración del parque, que según su declaración se denomina “La Estación”, cuya renta tiene un costo de alrededor de 4 mil pesos, sin incluir el equipo de sonido.

Por su parte, Alejandro Lomelín Clapera, secretario de Desarrollo Urbano Municipal, anunció que hará una investigación respecto a la documentación con que cuenta el dicho negocio, además de realizar una inspección en el sitio para “saber si está operando legalmente o no”.

Las dos ocasiones en que inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana se ha apersonado en el lugar para revisar documentación, han encontrado cerrado el establecimiento, lo que les impide determinar alguna irregularidad, declaró Luis Carreiro Galaviz, titular de la dependencia. “Nadie nos ha recibido, está cerrado, no podemos entrar a propiedad privada hasta que alguien nos reciba. Cuando llegamos a un establecimiento corroboramos la documentación”, contó y calificó de “raro” haber encontrado el recinto cerrado si cuenta con permiso para vender alcohol, por lo que señaló como necesario modificar los horarios de inspección.

De acuerdo al secretario general del Ayuntamiento, Raúl Felipe Luévano Ruiz, de encontrarse que se vende alcohol a menores en el negocio, la autoridad municipal procedería a la clausura del mismo, por lo que confirmó que emprenderán una investigación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas