14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Bola de ineptos”, le dicen a Kiko de su gabinete, campesinos lo abuchean

Con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid a un lado, el representante de los agricultores del Valle de Mexicali criticó al mandatorio estatal por tener una “bola de ineptos” en su gabinete, entregar el agua del campo a una empresa estadounidense y utilizar a los diputados locales como si fueran parte de su gabinete, durante el evento oficial del 80 aniversario al Asalto de las Tierras en el ejido Michoacán de Ocampo de México en la capital del estado.

Al momento de tomar la palabra, Vega de Lamadrid fue abucheado e interrumpido con gritos de “¡Bájate, Kiko!”, pese a que eran pocos los manifestantes.


Publicidad


Además, el panista ni siquiera acertó en colocar la tiara a la ganadora del certamen “La flor más bella del ejido”, lo cual provocó más burlas e insulto al gobernador. En primer lugar, la colocó al revés y cuando le puso la banda de premiación, ésta se encontraba con las letras hacia arriba en dos ocasiones, mientras que tampoco pudo abrochar el listón.

 

 


Publicidad

 


 

Primer intento, coronar a la Reina del Ejidocon la tira al revés. FOTO: SERGIO HARO

Incómodos momentos pasó el gobernador. Foto: Sergio Haro

 

Así la dejan, volteada. FOTO: SERGIO HARO

Ya sentados, la voltean FOTO: SERGIO HARO

 

Como parte de los discursos pronunciados esta tarde, Rigoberto Campos, representante de los agricultores del Valle de Mexicali por parte de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Mexicali expresó “yo creo que el que está desinformado es el secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez que dijo la semana pasada que estábamos confundidos, yo creo que aquí está la confusión, tenemos un estado fallido porque los poderes han dejado de ser el balance del poder, los diputados locales no representan a sus ciudadanos, han pasado a ser funcionarios de gobierno no diputados de distrito, la prueba es que votaron la ley privatizadora del agua, no se vale señores diputados”.

Rigoberto Campos criticó la justificación de los diputados para aprobar la ley del agua por la sequía que existía sin tener un plan hidráulico terminado.

“Ahora que le quieren dar el agua a la cervecería no hay sequía, eso es lo que no entiendo y le quiero decir al gobernador que tiene una bola de ineptos en su gabinete, que el presidente del Congreso haga su trabajo como poder legislativo, fiscalizar las cuentas, la ciudadanía quiere transparencia no quiere corrupción, usted está para fiscalizar y legislar y no andar repartiendo pavos en diciembre” dijo el representante campesino frente a Raúl Castañeda Pomposo, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

“Quiero decirle al gobernador que está equivocado, ese esquema de asociación público- privada es la herramienta perfecta para robar dinero, no es justo regalarle una obra de 400 millones de pesos a una empresa americana que un presidente nos odia” expresó Campos.

Posteriormente, “Kiko” Vega  tomó la palabra ofuscado aún por el discurso de su antecesor, entre gritos de “fuera Kiko” y abucheos, el gobernador del Estado afirmó que cumplió con lo que prometió en campaña al escuchar las demás del pueblo.

Kiko Vega, en el Evento del Ejido Michoacán de Ocampo FOTO: SERGIO HARO

“Con Kiko Vega la gente manda y pidieron la palabra y se les dio la palabra porque la expresión ciudadana es importantísima para la construcción ordenada y pacífica de nuestro estado que representa un gran reto para todos nosotros”, dijo.

“Bájate Kiko” le gritaban desde el público cada que cometía un error de dicción finalmente terminó su discurso e inmediatamente personal de relaciones públicas instruyó a la banda de música del estado para que tocara el himno al agrarista antes de que pudiera ser abucheado.

Minutos antes en el ejido Islas Agrarias “B”, el gobernador señaló que no pasaría de este fin de semana sin que visitara a los manifestantes que se encuentran bloqueando las instalaciones de gobierno.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas