10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Más de 800 homicidios en Tijuana por “delincuente comunes”: nuevo comandante de la Segunda Zona Militar

La mañana de este lunes, el general Enrique Martínez López asumió formalmente la Comandancia de la Segunda Zona Militar, en una ceremonia realizada en el Cuartel Morelos de Tijuana ante autoridades federales, estatales y municipales.

Si bien, desde el 1 de diciembre, por conducto del presidente Enrique Peña Nieto, fue designado como comandante, fue hasta este día que se realizó la toma de protesta.


Publicidad


Apenas en enero, el general Ricardo Bárcenas Rosiles había asumido la Comandancia de la Segunda Zona Militar, en relevo del general Gabriel García Rincón.

Respecto a los más de 800 homicidios dolosos cometidos este año en la ciudad, cifra que rebasa cualquier otra registrada en el pasado, el general de Brigada de Arma Enrique Martínez López, aseguró “son homicidios entre grupos de narcomenudistas, la mayoría, delincuentes comunes”.

enrique mtz y kiko


Publicidad

 


Sin embargo, comentó “es preocupante porque no deja de haber una percepción de inseguridad. Lo platicamos con el señor gobernador y vamos a tratar de analizar qué podemos realizar para poder llevar a cabo alguna estrategia que nos permite combatir esto”.

Por su parte, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien encabezó la ceremonia, expresó su agradecimiento al general Bárcenas Rosiles por su labor en la región y adelantó que el comandante Enrique Martínez López continuará en reuniones con los alcaldes y alcaldesas que entraron en funciones el 1 de diciembre.

De acuerdo con el nuevo comandante, entre sus objetivos se encuentran “cuidar nuestra ciudadanía y colaborar con los tres niveles de gobierno para que la gente pueda realizar sus tareas cotidianas con tranquilidad”.

También refirió que no habrá ningún cambio sustancial en la estrategia de seguridad y se continuará el programa del Grupo Coordinación de Seguridad Pública en Baja California.

Martínez López ha realizado labores militares en estados como Tamaulipas y Tabasco, en este último se desempeñó como general del 57 Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Cárdenas.

En 2011, de acuerdo con registros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue ascendido a general brigadier de arma y el 20 de noviembre de este año, subió al rango de general de brigada de arma.

5-3

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas